Chihuahua, Acapulco y Salamanca se tiñen de rojo

Compartir:

Hallan tres cuerpos con signos de tortura en Acapulco

Los cuerpos de tres hombres que presentan signos de tortura fueron hallados este jueves en calles de la colonia Ciudad Renacimiento del puerto de Acapulco.

Medios de comunicación locales indicaron que se desconoce la identidad de las víctimas, quienes tienen las manos atadas por detrás y un torniquete en el cuello, además de varios golpes.

El hallazgo de los cadáveres, registrado sobre la calle Alta Quebradora, a unos metros de la escuela del CETIS 90 de dicha colonia, fue reportado alrededor de las 6:30 horas.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes al corroboran las tres personas sin vida acordonaron la zona, sin embargo, no fue hallado algún indicio, por lo que al parecer los cuerpos fueron arrojados en ese lugar.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al sitio para efectuar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento de los tres cuerpos.

Hallan muerto a funcionario de la Secretaría de Cultura en Chihuahua

Enrique Alberto Servín Herrera fue localizado sin vida la víspera en el interior de un domicilio, ubicado en el cruce de las calles Segunda y José Esteban Coronado, en la zona centro de esta capital.

Elementos de Seguridad Pública municipal acudieron al lugar para llevar a cabo las indagaciones correspondientes del hecho, y dieron aviso a la Fiscalía del Estado para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

Medios de comunicación locales indican que Servín Herrera fue hallado muerto en su casa con señales de violencia; de igual manera, testigos y personas allegadas a la víctima señalaron que su vehículo no se localizaba en el domicilio.

Cabe destacar que el hoy occiso se desempañaba como jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad en la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua.

La titular de la dependencia estatal, Concepción Landa, lamentó en Twitter la pérdida de Servín Herrera: “Insustituible, excelente amigo, colega generoso y comprometido, intelectual, poeta y lingüista excelso. Mis profundas y sentidas condolencias a su familia y a Chihuahua”.

Ejecutan a 5 en bar de Salamanca

Un comando armado ingresó la madrugada de este jueves al Bar Raymond localizado en la zona centro de esta ciudad y asesinó a cinco hombres.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los atacantes que llegaron al establecimiento a bordo de motocicletas abrieron fuego en contra de clientes y empleados del lugar.

Alrededor de las 2:00 horas se recibió una llamada a la línea de emergencias 911, donde se reportó la balacera en el bar ubicado en la calle Colón, por lo que al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Mando Único.

Los paramédicos determinaron que cinco personas que se encontraban dentro del bar no presentaban signos vitales.

En otros hechos, durante la mañana fue localizado el cuerpo sin vida de otro hombre en una vivienda de la colonia La Cruz, el cual fue ultimado a balazos por sujetos armados que irrumpieron en su domicilio.

También, una hora después, reportaron el cuerpo encobijado de una persona, el cual fue abandonado sobre la carretera Salamanca-Celaya, en la comunidad de Valtierrilla.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...