Candidato de Morena a Chiapas desprecia a unas, pero acosa a otras

*Por eso AMLO no mete las manos al fuego por nadie de su partido *Rutilio Escandón es toda una fichita, pues está acusado de acoso sexual… cuando era ¡titular del Poder Judicial!

Compartir:

Rutilio Escandón, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Chiapas, ya es más famoso que el propio Andrés Manuel López Obrador.

Y no por su buena conducta o por la honestidad valiente, sino porque le gustan las mujeres: a unas las desprecia y a otras las acosa.

En un video difundido en redes sociales, se observa la forma en que rechaza el abrazo de una mujer indígena, lo hace dos veces, la última ya de forma directa se lo dice de frente a la indígena para que ya NO lo tome del brazo.

Intentó darse un ‘baño de pueblo’, pero jamás imaginó que hubiera una grabación de su desprecio a una mujer indígena y eso propició que fuera ‘bañado’ de críticas en las redes sociales.

Deplorable actitud, habla muy mal de su persona, para unos el que desprecia es despreciable, y ya muchos lo califican como un mal ser humano, para no expresar como lo dicen en mi pueblo, en Villa Comaltitlán, de otra manera.

Pero así como desprecia a unas, también acosa a otras, todo un ‘donjuán’.

Resulta que en 2017, en mayo para ser precisos, una trabajadora del Poder Judicial del Estado de Chiapas, una abogada, de 25 años de edad, lo denunció ante la Fiscalía por el delito de acoso sexual, una falta grave para un funcionario como él al ocupar un puesto importante en uno de los tres Poderes del estado.

La acusación lo puso en entredicho, pues Escandón se anunciaba como promotor de la cultura de equidad de género en Chiapas.

Pero eso no es todo: Cuando ejercía docencia en el Instituto de Estudios Superiores ‘Salazar Narváez’, alumnos de este plantel conocieron del acoso que ejerció sobre Laura ‘’N’’, a quien, se sabe, dejó tirada en una carretera al no ceder a sus propuestas sexuales.

Hay más: Ya como titular del Poder Judicial, la señora Erika “N” también denunció a Rutilio por el mismo delito.

Es Vox Populi que dicha señora acudió muy desesperada con el ministro Escandón Cadenas para pedirle su intervención en el asunto legal por el que estaba encarcelado su esposo… pero ¿qué creen? Erika aseguró que le hizo una propuesta indecorosa: Prácticas sexuales a cambio de liberar a su marido.

Es innegable que Rutilio no merece ser candidato de Morena a la gubernatura de Chiapas, pone en entredicho la moral del partido… Imagínense lo que hará como gobernador… y el estado del Sureste no merece otro mal gobierno.

Con personajes como Escandón, por eso es que ‘El Peje’ en una ocasión expresó que por nadie de su partido metía las manos al fuego.

Con hechos como estos, Rutilio fue cómplice de la violencia hacia la mujer.

Pero no todo es malo en Escandón, tuvo un gesto solidario al liberar en 2016 a una mujer… ¡secuestradora!

A finales de noviembre, el magistrado Escandón le otorgó la libertad a Yesenia Ramos Toledo y no sólo eso, la sentenciada hasta dio un discurso de agradecimiento “por la postura humana y sencilla” del jurisconsulto.

Resulta que Yesenia secuestró a un bebé el 23 de agosto de 2009, la víctima es hijo de su hermana Fontayne, pidió un rescate de 500 mil pesos, dicho recurso fue pagado y no entregó al menor, fueron las autoridades estatales quien recuperaron al infante hasta en marzo de 2012.

Yesenia fue sentenciada por secuestro junto con su cómplice Julio Domínguez Arévalo, alias ‘El Pijuy’, y por una ocurrencia de Rutilio Escandón fue liberada con bombos y platillos, y hasta es la encargada de dar un discurso en donde sólo son alabanzas al magistrado presidente.

Así es Rutilio, el que desprecia a una mujer indígena, pero acosa a otras chicas jóvenes.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...