Cae ladrón de motonetas

Fue detenido por agentes de la PDI, cuando utilizaba un desarmador para poner en marcha el vehículo

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 22 años, detenido por agentes de la Policía de Investigación al momento de robar una motoneta estacionada en la colonia Santiago Ahuizotla.

El imputado está relacionado con cuatro eventos delictivos más, todos perpetrados en la delegación Azcapotzalco, y cuenta con una orden de aprehensión girada en su contra.

Agentes investigadores aseguraron al imputado el pasado 7 de septiembre, cuando, con un desarmador y en compañía de otro sujeto, puso en marcha el vehículo que estaba estacionado sobre Andador Amapilca, por lo que procedieron a identificarse y detenerlo; sin embargo, su cómplice huyó.

Una vez puesto a disposición, junto con el vehículo y el objeto punzocortante, del agente del Ministerio público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco 2, éste inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.

Derivado de las labores de la PDI, se estableció que el imputado cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo agravado en pandilla, cometido el 6 de junio de este año en agravio de una empresa.

En seguimiento a las indagatorias, agentes investigadores relacionaron al implicado con cuatro eventos delictivos más, perpetrados en las colonias Santa Lucía, San Pedro Xalpa y Santiago Ahuizotla, en la delegación Azcapotzalco.

Las carpetas de investigación abiertas en su contra corresponden al delito de robo a transeúnte con violencia, robo a repartidor con violencia y robo de vehículo de servicio particular con violencia, cometidos entre 2016 y 2017.

Como parte de las diligencias, se recabaron entrevistas de testigos de los hechos, a través de las cuales se conoció que el hombre utilizó armas blancas y de fuego para cometer dichos ilícitos, además de estar en compañía de un copartícipe, de quien las descripciones de sus rasgos coinciden con la misma persona que huyó el día de la detención del sujeto.

Por el delito de robo agravado, el hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde en la audiencia inicial un Juez de Control calificó como legal la detención y lo vinculó a proceso, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva justificada y concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Asimismo, continúan los trabajos de búsqueda, por parte de la PDI, por lo que hace al otro imputado.

De encontrarse penalmente responsable del delito mencionado, el indiciado podría alcanzar una pena de hasta 8 años en prisión.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...