Cae implicado en asalto a Metrobús en Azcapotzalco

También enfrenta una investigación por narcomenudeo

Compartir:

Al continuar con las investigaciones relacionadas con el robo a pasajeros de una unidad de transporte público Metrobús, perpetrado por tres individuos el 16 de diciembre de 2017 en la colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco, el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido informó que la Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentó una orden de aprehensión contra otro de los implicados.

Tras la detención, agregó el subprocurador, el imputado fue presentado ante un Juez de Control, quien calificó como legal su detención y lo vinculó a proceso por el delito de robo agravado calificado en pandilla, dictando como medida cautelar la prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Norte y un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Al momento de su captura, el imputado fue hallado en posesión de narcótico, por lo que también enfrenta ese proceso con prisión preventiva.

De acuerdo con la indagatoria, detalló Terán Pulido, el ilícito se registró cuando la unidad de transporte público circulaba por avenida Poniente 140. Al pasar por la esquina con avenida Norte 59 y antes de subir el puente que cruza avenida Ceylán, el conductor fue amagado con un arma de fuego y obligado a disminuir la velocidad; posteriormente los pasajeros fueron desapoderados de sus pertenencias, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Tras cometer el robo, los probables participantes descendieron del vehículo y abordaron un automóvil Chevrolet, tipo Spark, con matrícula del Estado de México, en el que huyeron.

Derivado de las entrevistas realizadas a los agraviados y el procesamiento de datos técnicos llevados a cabo por la Policía de Investigación, permitió al agente del Ministerio Público solicitar de un Juez la orden de aprehensión.

Las investigaciones también permitieron conocer que el aprehendido cuenta con tres ingresos al reclusorio por el delito de robo calificado en el 2009, 2013 y 2016.

La Policía de Investigación continúa la búsqueda del otro cómplice a fin de conducirlo al proceso penal correspondiente.

De comprobarse su responsabilidad en el hecho que se le imputa, el probable participante podría alcanzar una sentencia de hasta 15 años de prisión.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...