Buscarán reclasificar delito contra hombre que arrolló a policía

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre cuando un elemento de la SSP fue arrollada por el conductor de una camioneta que se negó a bajar de su vehículo tras circular en sentido contrario en calles del Centro Histórico

Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina revisará los estudios clínicos y médicos de la policía arrollada el pasado 20 de septiembre en el Centro Histórico, para reformular la acusación por lesiones.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la dependencia capitalina buscará reclasificar las lesiones y formular imputación contra el conductor por los delitos de lesiones dolosas y resistencia de particulares.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre cuando un elemento de la SSP fue arrollada por el conductor de una camioneta que se negó a bajar de su vehículo tras circular en sentido contrario en calles del Centro Histórico.

José Marco Rodríguez Cabello, conductor de una camioneta blanca perteneciente a una empresa de mensajería, fue detenido cuadras adelante, en 5 de Febrero y 20 de Noviembre, para ser presentado ante el Ministerio Público.

El imputado, conforme a lo dispuesto por el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, llevará el proceso en libertad por no tratarse de un delito que amerita prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con la Procuraduría, el ministerio público solicitará medidas cautelares al juez de control, como la firma periódica, exhibición de una garantía, prohibición para conducir y la reparación del daño a la víctima.

Compartir: