Balacera en Cruz Roja de Tlalnepantla

Compartir:

La Cruz Roja Mexicana en el Estado de México informó que buscará una reunión urgente con autoridades del gobierno de la entidad para diseñar y poner en operación medidas que garanticen la integridad de los paramédicos, médicos y enfermeras de la institución.

Lo anterior, luego de que esta madrugada un grupo de sujetos armados presuntamente intentaron recuperar a una persona que era atendida en la delegación de la institución en Tlalnepantla, quien estaba en calidad de detenida y bajo custodia policial por orden del Ministerio Público estatal.

La Cruz Roja mexiquense reprobó y condenó toda forma de violencia como método para dirimir cualquier circunstancia, y refrendó su compromiso con los principios fundamentales de imparcialidad y neutralidad que rigen su permanente labor en beneficio de los ciudadanos, sin distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político.

Confió en que las autoridades ministeriales y judiciales aclaren los hechos registrados este miércoles en la delegación de la Cruz Roja de Tlalnepantla, donde un policía murió y otro resultó lesionado, en tanto que una enfermera de la institución recibió un roce de proyectil de arma de fuego en la espalda que no pone en riesgo su integridad física.

En un comunicado, resaltó su intención de lograr una reunión con las autoridades del gobierno estatal que permitan garantizar la seguridad del personal que labora las 24 horas del año en las 30 delegaciones locales y los dos puestos de socorro que Cruz Roja Mexicana opera en el territorio mexiquense.

“Confiamos en que serán nuestras autoridades las responsables de hacer prevalecer el estado de Derecho y sancionar a quien así corresponda, mientras que Cruz Roja Mexicana seguirá adelante con su misión humanitaria, con absoluta independencia, unidad y universalidad”, puntualizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...