¡Ave María purísima!

Sacerdote es apuñalado durante misa en la Catedral Metropolitana por un árabe francés

Compartir:

 

Un árabe francés armado con un cuchillo de combate, atacó a un sacerdote en la Catedral de esta capital, desatando una alerta entre los cuerpos de vigilancia que detuvieron al agresor, y al mismo tiempo trasladaban al sacerdote herido hacia un hospital, donde el estado de salud del religioso es declarado como grave pero estable.

El ataque ocurrió, al momento en que el sacerdote Miguel Ángel Machorro se encontraba oficiando la misa, y fue en ese momento, cuando el sujeto subió hasta el altar y lo atacó con el cuchillo.
Un helicóptero Cóndor de la SSP trasladó al sacerdote hacia un hospital particular, en donde ya era esperado para llevarlo a quirófano.
En torno a la Catedral Metropolitana se generó una fuerte movilización policiaca; la ambulancia número 10 de la Cruz Roja trasladó al sacerdote herido hacia el helipuerto de Tlaxcoaque, en donde ya la esperaba un helicóptero del Agrupamiento Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para trasladar al párroco herido, al Hospital Ángeles Mocel.
El agresor identificado como John René Rockschiil de 26 años de edad, intento darse a la fuga pero fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México; en el lugar fue además asegurada el arma con la que perpetró el ataque.
El arma que utilizó el hombre, es de las utilizadas por las milicias en combate, misma que le fue asegurada al sujeto; la policía señala que es un árabe fundamentalista el que agredió al clérigo la tarde de ayer.

 

 

 

Compartir: