Balean a líder de bomberos

Se encontraba comiendo en inmediaciones del Parque México junto con dos personas que también resultaron heridas

Compartir:

Por lo menos tres elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fueron agredidos con arma de fuego la tarde de este viernes en la colonia Condesa.


De acuerdo con información difundida en Milenio y Foro TV, los bomberos se encontraban al interior de un restaurante ubicado en la referida colonia de la alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron atacados por dos personas.

Los tres elementos del cuerpo de bomberos capitalino fueron llevados al Hospital Mocel, ubicado en la calle Gobernador Gregorio V. Gelati, en San Miguel Chapultepec.

El lugar de los hechos fue acordonado y se iniciaron las indagatorias correspondientes, por lo que ya solicitan los videos del C5 para tener más datos.

 

CONFIRMA AMIEVA AGRESIÓN DIRECTA A ISMAEL FIGUEROA

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, confirmó que el secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, fue víctima de una agresión directa, recibió al menos seis balazos y su estado de salud es grave.

En entrevista, el mandatario capitalino dio a conocer que hay una persona detenida que habría actuado sola en el ataque, perpetrado en un restaurante de comida libanesa ubicado en Avenida México, casi esquina con Iztaccíhuatl, colonia Condesa.

De acuerdo con el Ejecutivo local, hay un arma de fuego en poder de las autoridades, con la que presuntamente se habría cometido el atentado, en el que otras dos personas resultaron lesionadas.

Amieva Gálvez detalló que por el momento cuentan con las declaraciones de testigos de los hechos como de policías que habrían identificado a la persona detenida y señalada como la responsable de la agresión.

Por separado, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, dio a conocer que el dirigente gremial recibe atención médica en el Hospital Mocel y que se informará oportunamente sobre el curso de las investigaciones.

 

FUE UN ATAQUE DIRECTO

La lluvia de plomo ocurrida minutos antes de las 2 de la tarde, en inmediaciones del Parque México, en la colonia Condesa, dejó como resultado tres elementos del Cuerpo de Bomberos capitalinos lesionados, entre ellos, Ismael Figueroa, dirigente sindical de dicho gremio.

De acuerdo con reportes preliminares, los vulcanos se encontraban comiendo en un restaurarte libanés de la zona, cuando fueron sorprendidos por un hombre armado que arremetió contra ellos.

Tras el ataque, personal de emergencias y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al sitio para socorrer a los lesionados y resguardar las inmediaciones; mientras que los tres involucrados fueron llevados vía terrestre al Hospital Mocel.

Versiones extraoficiales indican que se trata de un ataque directo, debido a que ningún otro comensal del establecimiento resultó vulnerado de manera física o patrimonial.

Hasta el momento, se sabe que Ismael Figueroa entró a quirófano por cuatro lesiones derivadas de arma de fuego, en la zona del tórax y abdomen, por lo que se encuentra en estado grave; mientras que sus compañeros presentan un estado delicado pero estable.

La agresión obligó la movilización de patrullas, ambulancias y el sobrevuelo del helicóptero de la SSP en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Alcaldía Cuauhtémoc, el presunto agresor de los vulcanos fue detenido por elementos de la SSP capitalina a un par calles de distancia, cuando intentaba huir del lugar de los hechos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la demarcación informó:

Respecto a los hechos ocurridos en el Parque México, informamos que el responsable ya se encuentra detenido y las víctimas están siendo atendidas.

¿QUIÉN ES ISMAEL FIGUEROA?

Originario de la capital, Ismael Figueroa cuenta con más de 22 años de servicio en el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Por poco más de 7 años, Ismael encabezó el sindicato de bomberos capitalinos, mientras que sus enemistades crecieron a causa de abusos denunciados por elementos de la misma corporación.

 

Desde el año 2003, el ex líder sindical se vio involucrado en casi 20 carpetas de investigación emitidas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, por acusaciones de delitos como: violación de derechos laborales, negligencia, fraude, robo, falsificación de documentos, entre otros.

 

Asimismo, el controvertido vulcano incursionó en la vida política, siendo uno de los disputados constituyentes que ayudaron a la conformación de la primera Carta Magna de la Ciudad de México.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...