Asesinan a sindicalista en San Juan de Aragón

Eugenio Rancaña Rangel, de 48 años de edad, uno de los líderes del Sindicato de Tranviarios de la Ciudad de México, ya había recibido amenazas ligadas a su labor sindical

Compartir:

Dos disparos segaron la vida de Eugenio Rancaña Rangel, de 48 años de edad, uno de los líderes del Sindicato de Tranviarios de la Ciudad de México, considerado como el más acérrimo rival  del eterno secretario general de ese sindicato, Benito Baena, en hechos ocurridos la mañana de este jueves en San Juan de Aragón.

El líder de una de las secciones del Sindicato de Tranviarios fue agredido a balazos en el interior de su domicilio, concretamente en el estacionamiento, cuando se encontraba a instantes de subir a su vehículo Chrysler Neon, de color gris, con placas 229-NZB, para llevar a su hija a la escuela.

Tras el llamado de disparos en la zona, dos patrullas y una ambulancia acudieron a la Avenida 604 esquina con la Calle 601, colonia San Juan de Aragón Tercera Sección, delegación Gustavo A. Madero.

Patrulleros y paramédicos encontraron muerto a Eugenio Rancaña en el interior del domicilio, ubicado en el número 37 de la Calle 601, siendo su esposa, Cristina Jiménez Delgadillo, de 48 años de edad, que sujetos armados ingresaron al patio para matar a su marido, de quien dijo era líder de una sección de tranviarios y ya había recibido amenazas ligadas a su labor sindical.

Autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los presuntos responsables y aplicarles todo el peso de la ley.

Compartir: