Asaltan a periodista cerca de Ciudad Universitaria

El periodista Mariano Riva Palacio, señaló que mientras esperaba el cambio de luz en el semáforo, a bordo de su vehículo, el asaltante, lo despojó de su cartera, un teléfono celular y una tablet

Compartir:

En una tarjeta informativa expuso que Mariano Riva Palacio, de Televisión Azteca, denunció lo sucedido a los tripulantes de la patrulla DF-601-S2 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer el asalto a mano armada a un periodista en la intersección de las calles Paseo de las Facultades y Arquitectura, en la colonia Copilco, delegación Coyoacán.

El periodista señaló que mientras esperaba el cambio de luz en el semáforo, a bordo de su vehículo, el asaltante, del cual no se logró su detención, lo despojó de su cartera, un teléfono celular y una tablet.

Los uniformados apoyaron a la víctima en el levantamiento de su denuncia en la agencia ministerial COY-1, la cual quedó asentada con el número FCY/COY1/T3/400/16-04, por robo a transeúnte con violencia.

Riva Palacio señaló que al rastrear su tableta por medio del GPS, ésta fue detectada en el cruce de las calles Rabaneses y Cerrada Toscano, en la colonia Camino Antigua Vía La Venta, delegación Álvaro Obregón, sin que se proporcionaran más detalles.

En otro hecho, la dependencia capitalina indicó que dos sujetos amagaron al encargado de una tienda de conveniencia, ubicada en las calles de Avenida Norte y Calle 5, colonia Agrícola Pantitlán, para apoderarse de 700 pesos en efectivo.

Posteriormente, uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, a bordo de la unidad DF-219, se dieron a la búsqueda de los responsables y en las calles de Luz Suárez y Calle 6 detuvieron a Jonathan M., de 30 años de edad, y a Enrique S., de 35, quienes portaban un cuchillo con el que amagaron a la víctima.

Los policías recuperaron lo robado y pusieron a los agresores, el efectivo y el arma a disposición de las autoridades de la demarcación en la Coordinación Territorial IZT-3.

Compartir: