Aparecen descabezados en Ciudad Juárez

Los cráneos cercenados fueron hallados dentro de bolsas negras de plástico

Compartir:

Definitivamente la inseguridad ya atemoriza a la ciudadanía, pues la violencia se muestra imparable y las autoridades parecen estar rebasadas.

Ahora los cuerpos de dos hombres sin cabeza fueron encontrados envueltos en cobijas de color azul cielo y de estampados a cuadros, en el cruce de las calles Uranio y Mauricio Corredor, de la colonia Barrio Alto.


Los cráneos cercenados fueron hallados en el mismo sitio, dentro de bolsas negras de plástico.

Tras el reporte hecho por los vecinos, agentes ministeriales arribaron al lugar de los hechos para dar inicio a las indagatorias.

No se reportaron detenciones ligadas al doble asesinato.

 

TIENEN FORENSES ROMPECABEZAS DE RESTOS HUMANOS

Médicos forenses laboran tiempos extra para asociar partes de cuerpos humanos y poder identificar a los cadáveres de las personas que fueron descuartizadas en esta ciudad.

“Prácticamente es un rompecabezas lo que se está armando”, dijo Eberth Castañón, director de Servicios Periciales.

El fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, señala que se detuvo a dos hombres que habrían participado en los descuartizamientos de rivales.

Revela que esa saña se emplea en el marco de una pugna reciente del grupo identificado por las autoridades como “Los Aztecas” y “La Línea”, donde se están enviando mensajes de extrema violencia que ya se habían presentado en años pasados en esta ciudad.

El jefe de Servicios Periciales dice que se busca la correspondencia entre las piezas de cuerpos humanos que llegaron al Semefo, algunas son cabezas humanas, cuyos cortes se tratan de encajar con los cuerpos que se recibieron por separado.

Se realizan exámenes del perfil genético para acreditar las identidades de estas personas, cuyo número de piezas existentes no confirmó el funcionario.

 

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE HAY DESCABEZADOS

Nava López mencionó que recientemente son seis los cuerpos encontrados en esas condiciones en diferentes partes de la ciudad.

Tiene un recuento de siete personas asesinadas, cuyos cuerpos se hallaron en segmentos.

Los hallazgos sumados fueron a partir del 4 de julio, seguido de los días 5, 9, 10, 17, 21 y 23 del mes en curso.

No se han encontrado los cuerpos de dos cabezas encontradas el sábado en el parque principal de la colonia Altavista.

Eberth Castañón señala que regularmente los cuerpos de las personas decapitadas aparecen dos días después.

Las víctimas son personas que oscilan entre los 20 y 30 años de edad, agregó el funcionario.

Precisó que este tipo de muertes tan crueles se están originando porque hay un “chapulineo” (el paso de un grupo a otro) entre integrantes de las dos facciones de la pandilla “Los Aztecas” en que quedó dividida recientemente por discrepancias en las cúpulas.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...