Aparecen 6 cuerpos desmembrados en Guerrero

Compartir:

La mañana de este martes se encontraron en Chilapa 11 bolsas de color negro con cuerpos desmembrados, además de que se hallaron otros dos cuerpos en Chilpancingo e Iguala.

Las 11 bolsas negras aparecieron en la carretera de terracería Chilapa-Xulchuchio, en el municipio de Chilapa.

Los cuerpos, que pertenecían a seis hombres, estaban en avanzado estado de putrefacción y colocados dentro de trece bolsas negras de plástico, informó el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

“Las primeras investigaciones señalan que el posible móvil de este hallazgo (de los cuerpos) es derivado de la lucha que existe por el control de la siembra, cosecha y trasiego de la amapola”, expresa el portavoz, citado en un comunicado.

En la colonia Progreso de Chilpancingo, a espaldas del panteón municipal, fue hallado el cuerpo de un hombre sin vida y envuelto en bolsas de plástico.

Mientras que en la localidad de Zacacoyuca, municipio de Iguala, fuerzas de seguridad ratificaron el hallazgo de un cuerpo desmembrado a un costado de la carretera Chilpancingo-Iguala.

Cabe señalar que en Acapulco, durante la madrugada, se registró el homicidio por arma de fuego de un hombre.

 

INVESTIGA LA FISCALÍA DE GUERRERO

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las carpetas de investigación por el hallazgo de seis personas asesinadas y abandonadas en el interior de 13 bolsas negras de plástico, en un paraje del municipio de Chilapa de Álvarez, en la zona centro del estado.

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó en un comunicado oficial que los restos de las personas estaban en estado de descomposición.

Un reporte al servicio de emergencias 911 señaló que elementos del Ejército Mexicano y policías estatales hicieron el hallazgo, a un costado del camino entre el poblado de El Manguito y la planta tratadora de aguas residuales de este municipio.

Al lugar también llegaron agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado y peritos del Servicio Médico Forense, para realizar las diligencias a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.

 

 

Compartir: