Acribillan a edil de Tecalitlán

Compartir:

La mañana de este lunes fue asesinado a disparos el alcalde de Tecalitlán, Jalisco, Víctor José Guadalupe Díaz Contreras, en la colonia Real de Minas de esta localidad.

El edil fue atacado por sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo negro, en el cruce de Luis Donaldo Colosio.


El presidente municipal viajaba en compañía de una oficial del Registro Civil, quien resultó herida y llevada a un hospital de Ciudad Guzmán para su debida atención médica.

 

FISCALÍA INVESTIGA HOMICIDIO

La Fiscalía General de Jalisco informó que se llevan a cabo investigaciones sobre la muerte del presidente municipal de Tecalitlán, Víctor Díaz Contreras.

A través de su cuenta de Twitter @FiscaliaJal, señaló que la Fiscalía General del estado “ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del homicidio del alcalde de Tecalitlán, Víctor Díaz Contreras”.

Apuntó que también se investiga sobre la agresión en contra de una oficial del Registro Civil que le acompañaba, quien ya recibe atención médica.

 

LOS HECHOS

Víctor Díaz Contreras, alcalde de Tecalitlán, en el estado de Jalisco, fue asesinado luego de ser interceptado por un comando que le disparó a él y a una funcionaria del Registro Civil que lo acompañaba.

El alcalde fue asesinado un día después de las elecciones generales en México, que han sido calificadas como las más violentas de la historia.

La Fiscalía de Jalisco confirmó el asesinato e informó que ya buscan en el municipio y zonas cercanas a “los responsables del homicidio del alcalde de Tecalitlán, Víctor Díaz, así como la agresión en contra de una oficial del Registro Civil que le acompañaba, quien ya recibe atención médica”.

Cabe señalar que Tecalitlán es el municipio donde el pasado 31 de enero desaparecieron tres italianos que presuntamente fueron vendidos a la mafia por policías municipales.

En esa ocasión, Díaz Contreras calificó la desaparición de los europeos como un hecho aislado y aseguró que su municipio era un lugar seguro.

Díaz Contreras era militante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue electo alcalde para el periodo 2015-2018. Es el político 140 asesinado en el país desde el 8 de enero de 2017.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...