Última actualización: hace 1 hora

Consignan a banda de asaltantes en el Metro

La Procuraduría capitalina consignó ante un Juez Penal a siete sujetos, entre ellos dos mujeres, que formaban una banda que asaltaba a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo

por el

imagen1

Los sujetos fueron consignados por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado calificado en pandilla, luego de que fueran detenidos por elementos policiales adscritos a la vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, tras desapoderar de sus pertenencias, mediante la violencia física y moral, a un usuario. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, informó que con los elementos recabados por el Ministerio Público ejerció acción penal contra: Karina Ivón Robles Molinero, Gabriela Esmeralda Torres Calderón, René Azael Meléndez Núñez, Jonathan Armando Morales Castro, Gregorio Cruz González, Alfredo Linares Pérez y, Eduardo Marín Tlaxca.

Este último sujeto cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agravado en los años 2005 y 2007.

Quedó asentado en el expediente del caso que la tarde del 18 de agosto, el ofendido viajaba en el Sistema de Transporte Colectivo-Metro y en la estación Candelaria, un sujeto –ahora identificado como Eduardo Marín Tlaxca—lo desapoderó de sus pertenencias y dinero en efectivo. Este individuo se encontraba en compañía de otras seis personas que intimidaron física y moralmente al denunciante.

Personal de seguridad y policial de este sistema de transporte auxilió a la víctima y detuvo a los probables responsables, quienes tenían en su poder las pertenencias del ofendido.

A través de la Cámara de Gesell la víctima reconoció a cada uno de ellos como quienes lo asaltaron. El agente del Ministerio Público dejó desglose de la averiguación previa para ampliar la investigación y su posible vinculación a otros hechos ilícitos.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados