Última actualización: hace 2 horas

Consignan a asaltantes de joyería

La Procuraduría capitalina ejercitó acción penal contra dos sujetos que presuntamente participaron en el robo a una joyería localizada en un centro comercial de la delegación Iztapalapa, el pasado 1 de abril. Entre los participantes estaba un menor de edad

por el

imagen1

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscal Central de Investigación, Licenciada Lucía Reza Jiménez, informó que Julio César Cortés Torres y Lucio López Domínguez, fueron consignados ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables del delito de robo agravado calificado en pandilla.

El menor de edad quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de Niñas, Niños y Adolescentes, donde resolverán su situación jurídica.

Dentro del expediente, quedó asentado que el 1 de abril de 2013, Lucio López, Julio Cortés y el menor de edad, arribaron a un centro comercial, localizado en Canal de Tezontle, colonia Alfonso Ortiz Tirado, delegación Iztapalapa.

Alrededor de las 12:30 horas, los sujetos ingresaron a la joyería donde el adolescente, quien portaba un arma de fuego, amenazó a los empleados con hacerles daño y amagó al vigilante, mientras que sus cómplices rompieron las vitrinas con marros metálicos para sustraer diversa mercancía.

Elementos policiacos fueron alertados del asalto y al llegar al lugar detuvieron a Julio César Cortés, cuando trataba de darse a la fuga a bordo de una camioneta Chevrolet, la cual había robado horas antes en calles de la delegación Iztapalapa.

En tanto, Lucio López fue asegurado en el interior de un microbús que abordó para intentar escapar; el menor de edad también fue detenido luego que arrojó el arma en una jardinera.

Cabe mencionar que en el interior de la unidad robada encontraron dos marros metálicos y una bolsa con diversa joyería, que habían sustraído momentos antes del mencionado negocio. En las vitrinas también encontraron otros dos marros.

Videos de circuito cerrado del centro comercial y del local, muestran que estos sujetos entraron a dicho establecimiento y después de amagar y lesionar por disparo de arma de fuego al vigilante, cometieron el robo.

El Ministerio Público y Policía de Investigación relacionaron a estos sujetos con otros dos robos contra comerciantes, ocurridos el pasado mes de marzo.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados