Última actualización: hace 24 minutos

Detienen a venezolano con 77 tarjetas de crédito

Un hombre de nacionalidad venezolana fue detenido en la colonia Roma, Distrito Federal, con 77 tarjetas de crédito apócrifas

por el

imagen1

Cuando la policía procedió a revisar si llevaba algún arma, se le encontraron en su poder 77 plásticos bancarios, también  falsificados o clonados.  

Se trata del venezolano José Laurencio Blanco Marcano, quien fue descubierto por el sistema de seguridad de videocámaras de un cajero cuando retiraba diversas cantidades de dinero utilizando varias tarjetas de crédito.

Consta en la denuncia presentada por el apoderado legal de una de las instituciones crediticias afectadas, que el pasado 25 de noviembre, alrededor de las 18:30 horas, el personal de vigilancia observó a través de una videocámara, la manipulación irregular de un usuario a una máquina surtidora de efectivo.

Estos hechos ocurrieron en un cajero automático ubicado en las calles de Tlaxcala y Tuxpan, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, por lo que se pidió apoyo policiaco y se logró la captura del inculpado, quien ya tenía en su poder una considerable suma de dinero producto de los retiros ilícitos.  

Durante la revisión a este individuo, se le encontró  una credencial de no inmigrante expedida por autoridades de nuestro país, además una licencia de conducir otorgada por la República Bolivariana de Venezuela a nombre de Franklin Ceballos.

Entre otras pertenencias, también se descubrió que estaba en posesión de 77 tarjetas de crédito apócrifas, de las denominadas  “palomas“, cuya banda magnética tenía información de clientes de cinco bancos distintos, también plásticos de varias tiendas departamentales y otros negocios que aceptaban este tipo de instrumentos bancarios. Cabe mencionar que algunos de esos títulos crediticios tenían el mismo número de cuenta.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados