Fue detenido por policías federales cuando recibía el producto de su ilícito en calles del perímetro de la delegación Iztapalapa.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación, informó que el probable responsable Guillermo Leobardo Vázquez Rojas será consignado ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.
Antecedentes del caso señalan que el primero del presente mes, el administrador del mercado localizado en la colonia San Agustín, Municipio de Chimalhuacán, Estado de México, recibió una nota intimidatoria en la que exigía cierta cantidad de dinero por cada uno de los 40 locatarios, para no causarles daños a sus negocios o familiares.
El denunciante acudió al lugar acordado, en calzada Ignacio Zaragoza, colonia La Colmena, y con el apoyo de policías federales Guillermo Leobardo Vázquez fue detenido en posesión de una pistola, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, abastecida con 15 cartuchos útiles.
Hasta el momento, 30 locatarios han acreditado el producto de la extorsión y dos de ellos identificaron al probable responsable como la persona que había rondado en el interior del mercado, previo al envío de la nota intimidatoria.
