Última actualización: hace 1 minuto

Caen dos bandas de secuestradores

TOLUCA, Edomex.– La Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvo a 16 miembros de dos bandas delictivas, entre ellos dos menores de edad, dedicados al secuestro en el Valle de México, informó su titular, Alfredo Castillo Cervantes.

por el

imagen1

En conferencia de prensa, resaltó que ambas bandas delictivas están relacionadas en por lo menos 33 secuestros en la entidad y que los resguardaban en casas de seguridad ubicadas en Chalco y Atizapán de Zaragoza.

Cabe destacar, dijo el procurador, que de enero a diciembre se han desmembrado a 33 células delincuencias, de los cuales fueron detenidos 223 individuo.

Señaló que entre el jueves y sábado pasado fue cuando se logró la aprehensión de los integrantes de ambas bandas delictivas.

La primera de ellas fue desmembrada en el municipio de Chalco, en la comunidad de San Juan Tezompa, donde tenía al menos tres casas de seguridad en las que retenía a sus plagiados, principalmente taxistas.

Castillo Cervantes señaló que dicha banda operaba en los municipios de Chalco, Amecameca, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Tlalmanalco.

Indicó que los presuntos plagiarios están involucrados en 23 secuestros, en los que se cometieron al menos dos homicidios.

Los detenidos son Miriam Hernández Serrando, Coral Montoya Anaya, Pablo Martínez Reyes, Gabriel Tomasi Cirilo y Héctor Martínez, presunto líder de la banda, además de Luis Antonio “N” y María “N”. ambos menores de edad.

LOS TALIBANES

Dijo también que se logró asegurar a la banda de “Los Talibanes”, que operaba en el Valle de México, particularmente en Atizapán de Zaragoza. Los integrantes de la banda están implicados en por lo menos 10 secuestros, la mayoría de empresarios del transporte.

Indicó que fueron detenidas nueve personas, cuatro son mujeres, quienes eran las que cuidaban a sus víctimas. “Los Talibanes” están involucrados en el homicidio de tres de sus víctimas y la amputación de dos dedos a una mujer embarazada que fue secuestrada.

Enfatizó que el líder de la banda, Jesús Hernández Urías, también estuvo colaborando como sicario de “La Familia michoacana” en los estados de Chihuahua, Michoacán y Estado de México, además de tener antecedentes penales y haber estado recluido en un penal mexiquense.

La banda de “Los Talibanes” estaba integrada por Gustavo Cruz Cano, Aldo Iván Hernández, Luis Enrique Soto García, Luis José María Rodríguez Román y Jesús Hernández Urías.

Además de Sonia Valdés Ortelano, María del Rosario Ortelano Falcón, Aidé Vázquez Ortelano y María Angélica Rodríguez González.

Hay 1 comentarios. Los comentarios están cerrados

JOSE ANTONIO dice:

me gusta esta pagina veo lo que quiero y me entero de muchas cosas desde que un amigo me lo recomendo gracias por crear esta pagina.

Escrito el 13/12/11 | 07:35 pm