‘Váyanse con cuidado’: mensaje burlón de rateros a pasajeros

Los hampones no tienen mad… y nuevamente hacen de las suyas en transporte público de Los Reyes-Zumpango

Compartir:

Siguen los asaltos al transporte público en el Estado de México.

Los rateros hacen de las suyas diariamente y los paganos son los usuarios mexiquenses.


Ya urge poner un alto a la delincuencia, pues los ciudadanos somos rehenes de los malhechores.

Esto viene a colación porque dos hampones armados fingieron ser pasajeros en el momento en que una unidad del transporte público hacía base.

Resulta que los rateros abordaron una combi que circulaba los límites de Tecámac con Zumpango, y que cubre la ruta de la carretera Reyes, para despojar, a punta de pistola, a los usuarios de sus pertenencias.

El pánico vino cuando un malviviente corta cartucho enfrente de todos los pasajeros.

Durante la grabación, que ya circula en redes sociales, se ve cómo los rateros esperan a que el transporte cierre la puerta y avance para sacar el arma y amenazar a los usuarios, así como pedirles con palabras fuertes su celular y cartera.

A través de una cámara de seguridad, se aprecia que el martes pasado, a las 19:00 horas, los delincuentes abordan la combi.

Uno de los delincuentes vestía chamarra azul y pantalón de color negro, su cómplice traía una gorra negra.

En el momento en que la combi inicia su recorrido, el primero de ellos corta cartucho y amenaza a los pasajeros con una pistola mientras su ‘socio’ recoge las pertenencias.

“Pásate para allá, compadrito. Tú pásame tu celular y tu cartera, hermanito”, ordenó a otros usuarios.

“Es en vivo, no vengo jugando put…”, dice sujeto a usuarios del transporte público, que circula sobre la carretera Los Reyes-Zumpango, mientras les apunta con un arma.

Todo inicia cuando el operador cierra la puerta de la combi tras ocuparse la totalidad de los lugares y comienza a avanzar.

Una vez que el vehículo está en movimiento uno de los hampones, de chamarra azul, saca un arma y amaga a algunos usuarios, mientras su cómplice, de chamarra negra y gorra, despoja de sus pertenencias a otros más.

En los momentos del atraco, un hampón le dice al chofer: “Usted a lo suyo hermanito, al primer cambio de luces que vea le vuelo su… me vas a bajar adelantito de la gas“, y su cómplice seguía recolectando el dinero de los pasajeros.

En menos de un minuto los rateros logran su cometido y bajan de la unidad de transporte público, no sin antes, con mucho cinismo y en tono de burla, expresan a sus víctimas que se “vayan con cuidado”.

Una vez más los ciudadanos víctimas de los delincuentes con el modus operandi de siempre: se hacen pasar por pasajeros, pero esta vez asaltaron en Zumpango.

Los ladrones consumaron el atraco en menos de un minuto.

¿Y la autoridad? Bien, gracias.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...