Policías denigran a mujer que caminó en calzones en aeropuerto

De acuerdo con las primeras investigaciones, esta filmación es previa al incidente del aeropuerto; se dice que la mujer fue detenida tras chocar el vehículo que conducía.

Compartir:

En redes sociales causó indignación un nuevo video de María de la Luz, mujer que caminó en tanga en el aeropuerto de la ciudad de Torreón ya que, en esta ocasión, elementos de la policía la grabaron desnuda, se burlan de su estado y la agreden.

En la grabación, se ve a María de la Luz desnuda gritándoles, al parecer, a los uniformados, quienes después le arrojan agua, de fondo se perciben unas risas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, esta filmación es previa al incidente del aeropuerto; se dice que la mujer fue detenida tras chocar el vehículo que conducía.

Ante la Segunda Visitaduría de Derechos Humanos (CDHEC) se hizo una queja por el trato degradante que los policías le dieron a mujer, diagnosticada con trastorno afectivo bipolar.

Se sabe que en el Centro de Detención Temporal estaban cuatro uniformados cuando la mujer se desnudó en la celda, señaló el director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, pidió que se investigara quiénes son los responsables del video, porque supuestamente el lugar donde ocurrieron los hechos tiene acceso restringido y sólo entra personal autorizado de los Tribunales Administrativos, dijo.

“Es lamentable que este tipo de situaciones se presenten a pesar de que se ha impartido capacitación en materia de derechos humanos tanto a los policías como al personal del Tribunal de Justicia Municipal, de manera que este es un renglón en el que se seguirá insistiendo”, sentenció Zermeño.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó en un comunicado de prensa, que la corporación presentó una queja ante Asuntos Internos de la Presidencia Municipal para que sean destituidos los agentes preventivos involucrados.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...