Nuevo video del 9/11; reportero se mete a las entrañas del atentado

Voluntarios rescatistas y sobrevivientes corren en la dirección contraria. El polvo acaba cubriendo la lente de la cámara, pero nada detiene a hombre dispuesto a grabar lo que ocurre

Compartir:

A pocos días de que se conmemoren 17 años del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, salió a la luz un video remasterizado en el que un reportero nos muestra los momentos después del atentado que estremeció al mundo.


El video de 29 minutos de duración fue captado por Mark LaGanga el mismo día del atentado. Lo novedoso es la calidad de las imágenes y lo impactante del registro que gracias a la tecnología, pudo ser mejorado.

Voluntarios rescatistas y sobrevivientes corren en la dirección contraria. El polvo acaba cubriendo la lente de la cámara, pero nada detiene a hombre dispuesto a grabar lo que ocurre.

—”¿Qué ha pasado?”

—”Ha colapsado. Los pisos de arriba han colapsado hacia abajo. Vi una explosión y salí corriendo como el demonio. Tengo 69, pero gracias a Dios aún puedo correr”, se observa dcir a un hombre en la grabación.

Es la primera vez que vemos estas imágenes en alta definición, a 60 cuadros por segundo. El resultado es una experiencia tan inmersiva del derrumbe de las Torres Gemelas que produce escalofríos.

Este video que le está dando la vuelta al mundo,incluye imágenes del interior del 7 World Trade Center, el tercer edificio que se desplomó aquel día a causa de los escombros caídos de las Torres Gemelas y de los incendios que se produjeron. También varias capturas únicas de las calles West, Vesey y Chambers Street.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...