Muere artista de Cirque du Soleil tras caer en acto

El veterano Yann Arnaud cayó al escenario mientras realizaba el número de las cuerdas aéreas, informó Cirque du Soleil en un comunicado publicado en Twitter

Compartir:

Un artista del Cirque du Soleil murió este fin de semana tras caer durante la ejecución de un acto en Tampa, Florida, debido a que su mano se deslizó de los anillos dobles, anunció la compañía.

El veterano Yann Arnaud cayó al escenario mientras realizaba el número de las cuerdas aéreas, informó Cirque du Soleil en un comunicado publicado en Twitter.

Según la información, el trapecista de 38 años cayó unos siete metros de altura. Luego Arnaud fue llevado un hospital, donde murió a causa de sus heridas la madrugada del domingo.

“Toda la familia de Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia”, dijo la empresa en la declaración.

“Yann había estado con nosotros por más de 15 años y fue amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo”, agregó.

Ben Maldonado, quien se encontraba en la audiencia cuando ocurrió el fatal accidente, dijo a la televisora WFTS, la afiliada de ABC en Tampa, que el accidente ocurrió mientras se realizaba “una rutina de baile en el escenario y tenían las cuerdas (tipo serpentinas) que bajaban del techo”.

“Uno de los muchachos perdió el control y cayó del cable al suelo. Los otros artistas, todos se detuvieron en el escenario y estaban simplemente en estado de shock como nosotros”, dijo Maldonado a la estación de televisión.

Luego del accidente, el Cirque du Soleil canceló los dos shows restantes de la gira VOLTA en Tampa.

Aunque tales accidentes no son comunes, una bailarina del Cirque du Soleil cayó y murió en 2013 durante una actuación en Las Vegas después de resbalar de su arnés de seguridad.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...