Millonario busca remolcar iceberg para combatir sequía

Con esta iniciativa el empresario pretende llevar agua dulce y potable a cerca de 1 millón de habitantes de una de las regiones más áridas del planeta por un periodo de hasta 5 años

Compartir:

Abdulla Alshehi, empresario de los Emiratos Árabes Unidos planea remolcar un iceberg a Australia o Sudáfrica que en principio serían la prueba para posteriormente trasladarlo a las costas de los Emiratos Árabes.

La idea del millonario empresario requiere de un iceberg de aproximadamente 2 kilómetros de largo por 500 metros de ancho situado en las cercanías de la isla de Heard, en la Antártida, el cual sería llevado cerca de 8.800 kilómetros con ayuda de barcos remolcadores hasta las costas del emirato de Fujairah, en el golfo de Omán.

Así abastecerá de agua dulce y potable a cerca de 1 millón de habitantes de una de las regiones más áridas del planeta por un tiempo de hasta 5 años.

“Según nuestro análisis, será más barato traer estos icebergs que usar agua desalinizada” ya que “las plantas desalinizadoras requieren de enormes inversiones y significan el bombeo de gigantescas cantidades de agua hacia el golfo, matando peces y la vida marina”, manifestó Alshehi.

Asegura que esto podría causar un efecto favorable a largo plazo debido a la atracción turística que generaría y el aire fresco que emanaría del iceberg. A su vez, incrementaría las precipitaciones y mejoraría la agricultura.

El video del proyecto fue compartido por la agencia de noticias internacional RT.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...