‘Mi padre miente por mí’, el reclamo emotivo de una niña

Este video, lanzado hace año y medio y que no pasa de moda, es un pequeño homenaje y reconocimiento a la labor no valorada de los papis… y más en este domingo 18 de junio que se celebra en México el Día del Padre

Compartir:

Otro video que sigue vigente, a pesar de ser lanzado hace un año y medio, es el reclamo de una niña hacia su progenitor.

“Mi padre miente por mí”, expresa en su carta que le entrega personalmente.

Esta grabación, que se ha hecho viral en redes sociales, se observa a la niña entregarle una hoja a su padre diciéndole “toma”.

En la carta, la pequeña elogia a su progenitor por “ser el más dulce de todo el mundo, el más atractivo, el más inteligente, el más astuto, el más generoso, él es mi superhombre, él quiere que me vaya bien en el colegio, mi papi es genial”.

Pero la cara del padre cambia cuando lee lo siguiente: “Pero él miente”.

“Miente sobre tener un trabajo, miente sobre tener dinero, miente de no estar cansado, miente de que no tiene hambre, miente de que tenemos todo, miente acerca de su felicidad”.

Y agrega la niña en su carta: “Él miente por mi culpa”.

El final es estremecedor: El padre queda mudo al terminar de leer la carta y abraza a su hija para soltar ambos el llanto emotivo.

El video fue grabado en Tailandia y el mensaje que expresa es que “el futuro de un niño merece todos los sacrificios. Todos tenemos sueños para nuestros hijos. Comparte el tuyo con nosotros y podrá ser realidad”.

El video nos revela que los niños se enteran de mucho más de lo que creemos. Ya no es fácil engañarlos y ocultarles información.

La pequeña sabe muy bien que su progenitor no lleva la vida ideal que finge de oficinista exitoso. Y el padre no parece sospechar que su hija lo sabe.

Otro punto que expresa la grabación es que si los hijos se dan cuenta de que tenemos un problema u ocultamos algo, tienden a pensar que es su culpa.

Por eso la pequeña dice que su padre “miente por mi culpa”.

Otro punto que enseña el video es que los niños “no quieren fallar a los padres, porque ellos nos sobreprotegen también”. La pequeña ha sobreprotegido todo el tiempo a su padre al no expresarle que sabe que está mintiendo, porque no quiere fallarle.

Lo que el video no revela es qué pasa después de que el padre se da cuenta que su pequeña sabe todo, que siempre le ha mentido.

No sabemos qué sigue, pero lo que sí se sabe es que también la labor del padre es digna de resaltar, que también hace sacrificios por sus hijos y da todo por ellos, aunque es eclipsado por el inmenso amor de la madre.

Este video es un pequeño homenaje y reconocimiento a la labor no valorada de los papis… y más en este domingo 18 de junio que se celebra en México el Día del Padre.

¡Felicidades en esta fecha tan especial a todos los padres mexicanos… y de todo el mundo!

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...