Layda Sansores cargó al Senado 700 mil pesos de gastos personales

Según video de Televisa que está en redes sociales, la senadora con licencia del PT pone en entredicho la ‘honestidad valiente’ de la que siempre pregona

Compartir:

Layda Sansores, senadora con licencia del PT por la coalición Juntos Haremos Historia, realizó gastos personales de 700 mil pesos, desde muñecas para regalo, hasta tintes para su cabello, con cargo al Senado de la República.

En la información dada a conocer en el programa de Televisa ‘En Punto’, conducida por Denise Maerker, explican que dichos gastos que realizó Layda Sansores no están relacionados con su labor legislativa.


De acuerdo con la investigación, durante 2016 y 2017 los servicios administrativos de la Cámara de Senadores reforzaron más de 700 mil pesos en gastos personales a Layda Sansores y los cuales no se justifican con su labor legislativa.

Dicho esto, solicitaron información de sus gastos, con la que obtuvieron copias que se presentaron al Senado para poder comprobar las compras realizadas por la senadora Layda.

Al revisar las facturas se percataron que la senadora por el Partido del Trabajo facturó a nombre del Senado de la República gastos personales que van desde tintes de cabello, desodorantes, pastas de dientes, despensas para su hogar, y hasta juguetes para sus nietos.

Layda Sansores facturó a nombre del Senado 56 mil 274 pesos en joyería, juguetes, ropa, maquillaje etc; otra factura realizada fue de 288 mil 476 pesos en compra de almohadas, juego de sábanas, una cama king size, cobertores, bajitas, estufa, licuadoras, sartenes etc.

Finalmente, en el video exponen que el 21 de octubre facturó una cafetera de 32,939 pesos y el 5 de enero de 2017, una licuadora de 14,999 pesos, todas las compras en la Ciudad de México y en Campeche.

La información dada a conocer por Televisa pone en entredicho la ‘honestidad valiente’ de la que siempre ha pregonado la senadora con licencia del PT.

Los reclamos no se hicieron esperar, pues el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, exigió que Layda regrese a la Cámara Alta los recursos que se gastó.

Lamentó que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Álvaro Obregón utilice recursos para gastos de ese tipo, por lo que pedirá que se revisen esas facturas para que “regrese el dinero que no le corresponde”.

Sánchez Jiménez dijo que acciones de ese tipo son las que desprestigian a los legisladores y a la clase política en general, las cuales, consideró, “seguramente López Obrador pasará por alto este tipo de transas y abusos porque se trata de una de sus cercanas colaboradoras”.

Señaló que la senadora cada año pedía al resto de los legisladores que cooperaran para una fiesta y rifa de los trabajadores de mantenimiento y limpieza del Senado.

Mientras “se ponía como la heroína y benefactora de los trabajadores”, estaba más interesada “en sus caros tintes para el cabello y en su ropa carísima”, cuestionó.

Un detalle a resaltar es que lo que tanto critica Andrés Manuel López Obrador, de los gastos y lujos de funcionarios, pues sería bueno que tomara cartas en el asunto y ‘enmiende por el buen camino’ a una de sus colaboradoras cercanas.

Pero resulta que Sansores minimiza los 700 mil pesos facturados al Senado y explica que fue para regalos y la organización de la fiesta navideña de trabajadores del Senado.

Por medio de su cuenta de Twitter, negó lo dicho en el programa Punto de Partida, conducido por Denise Maerker, en donde se exhiben las compras que realizó Sansores en diversas tiendas departamentales.

“Los recursos que se mencionaron en el programa televisivo, no fueron para gastos personales. Con ellos se organizó, cada diciembre, durante seis años, la fiesta navideña a 700 trabajadores del Senado, contratados por la outsourcing Fonatur, quienes tienen un ingreso quincenal de 1,750 pesos y no tienen prestaciones laborales; como también el festejo a mi equipo de trabajo quienes laboran bajo honorarios y sin seguridad social”, puntualizó en un comunicado emitido en la red social.

Sansores, para curarse en salud, también publicó una serie de videos en los que trabajadores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) agradecen los productos que la candidata les obsequió en 2016.

Y al estilo AMLO, también Layda no reconoce culpas y casi casi expresa que es un ‘compló’ en su contra.

“Es una estrategia de poder por intereses afectados”, debido a que denunció actos de corrupción realizados por el ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera; ex secretario de Movilidad, Héctor Serrano, y el diputado, Leonel Luna.

Ya sabemos que cuando se le ataca a Andrés Manuel, siempre dice que es un ‘compló’… y ahora sería bueno que AMLO le preguntara a Layda que más ‘compló’ en gastos personales.

Lo que sí es innegable es que lo que hizo la senadora Layda es un abuso, pero claro, permitido por la Cámara Alta.

Y la pregunta que surge es: ¿cuántos más casos habrán en el Congreso?… porque como dice AMLO, el pueblo no es tonto, y seguramente hay más legisladores que le ‘cargan’ la mano al Senado.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...