Las grúas siguen en las mismas y les vale Ma…ncera

Los gruyeros siguen operado y llevando carros al corralón, pese a que Miguel Mancera, mandatario capitalino, afirmó que las grúas dejaban de infraccionar y que su función nueva sería de apoyo vial… ¡ni máiz paloma!

Compartir:

El pasado 16 de febrero se anunció con bombos y platillos que a partir del día siguiente las grúas dejaban de infraccionar y de remitir carros al corralón.

Todo mundo dijo ‘¡de aquí soy!”… pues ni máiz paloma, desgraciadamente los gruyeros siguen operando y haciendo de las suyas en calles de la Ciudad de México.

Esto viene a colación por una situación que se presentó en la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la Calzada Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero.

Resulta que enfrente de este lugar, los gruyeros engancharon carros y se los llevaron al corralón.

Los afectados les reclamaron su actuar, pues estaban haciendo funciones en contra de lo que expresó Miguel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, quien dijo que “la facultad de cobrar y de infraccionar se termina para las grúas. Lo que no podrá suceder es que las grúas lleguen, te enganchen, les pagues la multa o te exijan el pago de la multa”.

Pues resulta que los gruyeros finalmente siguen haciendo de las suyas, se llevan los carros a su libre albedrío, que así ha sido siempre su forma de ‘afectar’ a los conductores.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia el reclamo ciudadano hacia personal de grúas, que argumentó que actuaba a petición de parte, cosa que fue mentira, pero es indudable que bajo ese argumento van a actuar siempre así en contra de los automovilistas, y si no está presente el chofer, pues más a favor de ellos, pues te engancharán y te llevarán al depósito vehicular.

Al final de cuentas Juan te llamas, y todo lo que se dijo de que las grúas serían sólo de apoyo vial, que dejaban de infraccionar… realmente fue puro choro.

Sería bueno que Miguel Mancera tomara cartas en el asunto, pues él queda en entredicho, o será que sólo fue disfrazado o una simulación para darnos lo que vulgarmente se dice en el pueblo ‘atole con el dedo’.

Realmente yo nunca creí ese anuncio como fue difundido, sabía muy bien que el ‘actuar a petición de parte’ era el argumento ideal para seguir haciendo de las suyas… y el tiempo da la razón.

Pero mejor vea el video y forme su propia opinión.

 

LO DIJO MANCERA: GRÚAS DEJARÁN DE INFRACCIONAR

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno capitalino subrayó que “este es un cambio en la política pública (…) A partir de hoy las grúas en la Ciudad de México dejan de infraccionar”.

“Queremos convertirlas en esto que será apoyo vial, en una actuación que será a petición de parte porque, por supuesto, puede haber un vehículo que esté obstruyendo la entrada de un inmueble, la entrada de una casa, el paso peatonal, el paso de las personas con discapacidad (…) Pero será así, labores de policía, petición de parte; es decir, cuestiones muy específicas”, explicó.

 

PESE A TODO, SIGUEN LAS INFRACCIONES POR PARTE DE GRÚAS… ¡ENTÉRATE CUÁLES SON!

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas consultar el Reglamento de Tránsito capitalino en materia de las infracciones relacionadas con grúas.

En su cuenta @OVIALCDMX de Twitter, el organismo capitalino recordó que el pasado 16 de febrero fueron publicadas en la Gaceta Oficial diversas reformas a dicho reglamento.

De esta forma, indicó que ante una falta, las grúas sólo podrán trasladar los vehículos en ausencia del conductor o cuando exista oposición del mismo.

Señaló que los traslados de vehículo a depósitos serán exclusivamente por solicitud de la ciudadanía y Policía de Tránsito.

Especificó que los policías acompañantes y grúas contarán con cámaras que servirán de testigo en caso de una infracción vial, y aclaró que en caso de arrastre, siempre se utilizará un dispositivo llamado “Dolly” para evitar daños a las unidades.

Hizo un llamado a los conductores a consultar los lineamientos a través del Centro de Atención para la Sanción al Estacionamiento Prohibido de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana.

La autoridad local determinó que los conductores que circulen sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo, o que teniendo la autorización no conduzcan con los faros delanteros encendidos y una señal luminosa de color ámbar, serán remitidos a depósito.

También aplica para los conductores que invadan los carriles exclusivos de transporte público al dar vuelta a la izquierda, derecha o en “U”, o cambien de cuerpo de circulación en la misma vía cuando existan señalamientos restrictivos que prohíban estos movimientos.

De igual forma, se prescindirá de la grúa cuando una unidad se estacione sobre vías peatonales y primarias, en el costado izquierdo de la vía cuando existan camellones centrales, laterales o islas, o en los carriles exclusivos, confinados y/o prioritarios de transporte público.

Tampoco se aplicará el arrastre cuando la unidad esté estacionada en áreas de circulación, accesos y salidas de estaciones y terminales del transporte público colectivo, sitios de taxi, así como en zonas de ascenso y descenso de pasaje de transporte público.

La modificación decreta que ya no se usará grúa para mover las unidades detenidas frente a bancos, hidrantes para uso de los bomberos; entradas y salidas de vehículos de emergencia, de estacionamientos públicos y gasolineras, rampas o escuelas, en doble fila o en batería.

Menos aún se hará uso de grúa para los vehículos de transporte público, escolar y de personal que carguen combustible con pasajeros a bordo o lleven vidrios polarizados, obscurecidos o con aditamentos u objetos distintos a las calcomanías reglamentarias.

Además, se prescindirá de la utilización de grúas para movilizar a los vehículos para enseñanza que carezcan de un sistema de doble control de frenos, embragues y retrovisores, que permita al instructor controlar la unidad cuando sea necesario con absoluta independencia del aprendiz o no porte la leyenda “vehículo de enseñanza” en los costados y la parte posterior.

Insisto: Los traslados de vehículos a los depósitos serán exclusivamente por una solicitud ciudadana y se utilizará siempre el accesorio denominado Dolly para evitar daños a las unidades.

Sólo se trasladan los vehículos al depósito, en ausencia del conductor o cuando exista oposición del conductor del vehículo, en caso contrario sólo se realiza la infracción correspondiente.

Se continúa con el traslado de vehículos en situación de abandono sólo si existe una petición ciudadana o de las delegaciones.

La conclusión de todo esto es que finalmente estás indefenso, está simulado el nuevo Reglamento de Tránsito referente a grúas, pues el negocio no se puede perder, así que lo mejor evítese problemas y meta su carro a un estacionamiento, pues ganarle a los gruyeros está bien ca…nijo.

El video demuestra que las grúas siguen haciendo de las suyas y que les vale Ma…ncera.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...