La foto viral de AMLO con el subcomandante Marcos

Difunden una imagen del Presidente con el líder moral de los zapatistas a raíz de la confrontación que sostienen por el Tren Maya

Compartir:

Luego de que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) expresara, con motivo del 25 aniversario de su levantamiento armado, en medios de comunicación que se opone a la construcción del Tren Maya, y que el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondiera que no lo iban a ‘cucar’ con el EZLN, reviven una imagen entre AMLO y el Subcomandante Marcos.

A raíz de su confrontación en el amanecer del año 2019, se ha virilizado una foto entre estos actores sociales.


En redes sociales publicaron una imagen del hoy Presidente López Obrador en compañía del Subcomandante Marcos, líder de los zapatistas, en un encuentro realizado en el estado de Chiapas en 1994.

En la imagen también se observa a Lázaro Cárdenas Batel, Ifigenia Martínez y el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, personajes representativos de la izquierda mexicana.

Ya se sabe que esa foto del pasado no significa nada ni sabemos hoy en día cómo termine esta ‘diferencia de ideas’, pero es indudable que cambian las cosas con el paso de los años.

EZLN MARCÓ DISTANCIA DESDE QUE AMLO GANÓ LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Desde el 6 de julio pasado, a pocos días de que ganó la elección presidencial, el EZLN expresó que no habría cambio con Andrés Manuel.

Al iniciar el sexenio de López Obrador, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional aseguró que sería un fuerte opositor del gobierno del tabasqueño, sobre todo en proyectos que tengan que ver con los indígenas mexicanos.

Ante esta situación, los zapatistas han realizado reuniones con los principales grupos indígenas para discutir los proyectos del nuevo gobierno, entre los que destaca la construcción del Tren Maya.

Zapatistas aseguran de forma categórica que Andrés Manuel tomó sus costumbres para “destruir a los pueblos originarios” y que la ceremonia de permiso a la Madre Tierra fue una simulación.

El 1 de enero de este año, también expresó el EZLN que no le temían a la Guardia Nacional.

El Primer Mandatario contestó diciendo que “Están en su derecho de expresarse y manifestarse; no vamos nosotros a enfrentarnos a ningún grupo, nosotros queremos la paz y la reconciliación, puede haber diferencias, las hay, pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o en un pleito”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...