¡Increíble! Aeronave cruza el ojo del huracán Matthew

Aparato, perteneciente a la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera, realiza el arriesgado vuelo

Compartir:

Una aeronave perteneciente a la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) realizó un arriesgado vuelo a través del ojo del huracán Matthew.

Los pilotos captaron en una grabación el momento exacto en que el avión Lockheed WP-30 Orion atraviesa el ojo de la tormenta.

El clip de 01:36, que ya cuenta con cientos de miles de reproducciones, fue publicado en el perfil de Facebook de la NOAA con el mensaje: “La tripulación recién regresa de un vuelo muy turbulento dentro del poderoso huracán Matthew en un WP-30 Orion”.

“Tome una primera mirada a través del ojo de la tormenta”, escribió el capitán Tim Gallagher, encargado de la riesgosa expedición.

En el video se aprecia a toda la tripulación en silencio y en calma, a pesar de que por segundos la aeronave recibe una fuerte sacudida.

En el parabrisas del avión únicamente se puede ver agua y nubes que cubren la visión, hasta que finalmente pueden emerger de entre la tormenta.

En el mismo post, la NOAA recomienda: “Si está en un área que será impactada por el huracán, los instamos a seguir las indicaciones de los responsables locales de emergencias y visitar hurricanes.gov para conocer los últimos consejos”.

En pocas horas, el video recibió cientos de miles de reproducciones.

Compartir: