Giménez le mienta la mad… al América

Le ‘Chacó’ y ofrece disculpas al Nido de Coapa

Compartir:

Parecía un día normal. Christian ‘Chaco’ Giménez estaba dando autógrafos y conviviendo en plena armonía con los aficionados celestes cuando pasó lo que nadie imaginaba.

Resulta que los seguidores azules le pidieron un saludo para las ‘Wilas’, sobrenombre con que ahora conocen a los americanistas.

En la grabación se observa que Giménez no entendió lo que se le pedía y hasta preguntó que quiénes eran las ‘Wilas’.

Cuando se le dijo que las ‘Wilas’ eran los americanistas, Christian mienta la mad… de viva voz y con el ademán que es característico en este tipo de expresiones.

‘Chaco’ mandó a los americanistas allá a donde nos mandan cuando nos recuerdan a la madre que todos queremos… fue una expresión de beneplácito que se ganó aún más el cariño de los cementeros, pero que no cayó nada bien en el Nido de Coapa.

Este video se hizo viral en las redes sociales y mientras que para unos estuvo bien, para otros fue malo.

Se hizo la polémica y la discusión: para muchos fue algo normal, como parte del ‘show’ futbolero, y otros lo tomaron como una provocación.

Hay que recordar que ya es muy común en la cultura futbolera que mentarse la mad… entre los jugadores y equipos rivales es algo ya muy normal… y lo vemos en los partidos cuando se dan las alineaciones de los equipos, no hacerlo es casi casi anticonstitucional… y más si se trata del América, que hasta dicen ‘para que nos odien más’.

Todo es parte del show, del ambiente futbolero, de la pasión, de la rivalidad entre estos dos equipos. Tan simple como eso.

No defendemos al ‘Chaco’, estuvo mal, es cierto, pero tampoco hay que satanizarlo… y sucesos así como lo de Giménez hay muchos, varios casos, que la única diferencia es que no están grabados. Todo mundo lo dice y lo expresa. Si alguien tiene oportunidad de ir a un partido de futbol, desde unas cuadras antes de llegar al estadio ya están las porras, los recordatorios y las mentadas al por mayor… y es parte del ambiente pambolero.

Pero Christian, como todo un buen diplomático, ofrece disculpas al América, aunque para muchos lo hizo porque le ‘Chacó’ a una posible sanción.

En su cuenta de Twitter, dejó claro el respeto que tiene por las escuadras en donde militó.

“Me siento triste por lo sucedido con el video que está circulando. Asumo mi responsabilidad de lo hecho y ofrezco una disculpa. Al final, como ser humano, cuando uno se equivoca, es de hombres aceptar que estuve mal”, expresa el argentino.

Ahora falta ver si le pareció bien a los aficionados azules que Giménez se haya disculpado con sus rivales americanistas, pues su expresión contra las ‘Wilas’ fue bien celebrada por ellos, y ahora no vaya a resultar que lo empiecen a tildar de puuuu… y digan que le ‘Chacó’, pero repetimos, todo esto es parte de la pasión del futbol.

 

Compartir: