¿Exceso de fuerza o brutalidad policíaca en San Juanico?

Justifica SSP golpiza de policías de CDMX a pobladores de Tlalnepantla

Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México emitió una tarjeta informativa en la que justifica la actuación violenta de un grupo de policías que agredieron a pobladores de San Juan Ixhuatepec, Estado de México.

Esta es la explicación que dio la dependencia capitalina ante las actuación violenta de los elementos policiacos, denunciados por pobladores.


Dijo que sus elementos adscritos a Ticomán recibieron una denuncia de robo en una gasolinera y a transeúnte a la que dieron seguimiento pero que fueron agredidos por vecinos por lo que solicitaron refuerzos.

Precisó que los presuntos ladrones habrían escapado al Estado de México por lo que ingresaron a realizar la detención correspondiente.

Sin embargo fueron recibidos a golpes y que incluso, un elemento policíaco resultó con lesiones y fractura maxilar, por lo que decidieron solicitar refuerzos para realizar las detenciones correspondientes.

Falso que policías irrumpieron en casas y ejercieron violencia contra pobladores en Tlalnepantla: SSP CDMX

Raymundo Collins, Secretario de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México aseguró que los hechos ocurridos la noche de ayer en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, no se derivaron de un operativo sino de la persecución a un presunto asaltante.

“Nosotros no hicimos ningún operativo. Hubo un robo a mano armada en una gasolinera de Ticomán, frontera con el Estado de México. Hubo una persecución policíaca donde se logró detener al delincuente que hizo el robo.

“Nuestras patrullas fueron rodeadas por taxistas y mucha gente. Nos despedazaron dos patrullas y golpearon a los policías que habían hecho la detención del delincuente. Cuando esto ocurre, la policía pide apoyo, no podíamos dejar que medio mataran a nuestra gente ahí”, detalló Collins.

Tras lo que se logró rescatar a los policías, “así como preservar la custodia del presunto delincuente, quien ya fue identificado por personal de la gasolinera con el asaltante, que fue puesto a disposición del Ministerio Público”, informó en entrevista para Atando Cabos.

Además aseguró que los oficiales no irrumpieron en las casas del lugar, como algunos vecinos atestiguaron.

“No ocurrió. Están diciendo muchas cosas que no ocurrieron. También decían que había muertos y heridos para tener mayor atención. Definitivamente no ocurrió. (Lo que) Sí ocurrió fue un hecho delictivo”, declaró.

En cuanto a los video que circulan en redes, donde se observa a los oficiales agrediendo a civiles, señaló que estos fueron puestos “disposición de asuntos internos, para que deslinden las responsabilidades. No vamos a permitir ningún abuso de la autoridad o uso de fuerza excesiva que se haya cometido. Serán castigados”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...