El Tec de Monterrey amenaza a los estudiantes para ocultar la verdad sobre la tragedia del sismo

Se sabía que el puente estaba mal, que se caería en caso de un sismo, no importó el peligro que corrían los estudiantes… y ahí están las consecuencias: Cinco estudiantes perdieron la vida

Compartir:

Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Tlalpan difunden un video en redes sociales para manifestar que exigen justicia y piden aplicar todo el peso de la ley a los presuntos responsables sobre la tragedia ocurrida el 19 de septiembre pasado.

Expresan que las autoridades del Tec de Monterrey no han hablado ni han dado la cara ni dan explicaciones sobre el motivo de la caída del puente.

Ya tienen amenazas de ser expulsados del plantel si difunden vivencias o dan declaraciones públicas, ya que lo que buscan las autoridades escolares es ocultar la verdad sobre los motivos reales que propiciaron la tragedia.

No sólo fue la caída del puente, pues también los edificios presentan daños, cuarteaduras, desprendimiento de fachadas, vidrios caídos, fisuras, etc.

Al igual que el colegio Enrique Rébsamen, el Tec de Monterrey no perdona y sí exige las cuotas, pese a que estudien en la modalidad de en línea.

Al igual que en dicho colegio, la corrupción hizo que las autoridades ignoran los riesgos y avalaran los planos de protección civil.

Reiteran en que se sabía que el puente estaba mal, tan es así que había cartelones en las entradas del puente que decían “No utilizar en caso de sismo”.

Señalan en la grabación que es innegable que las autoridades del Tec de Monterrey quieren ocultar la verdad sobre la tragedia… la muerte de cinco estudiantes no importa, no vale para ellos.

Es de resaltar que padre de un alumno fallecido emprendería acciones legales.

“Enfrentamos hermetismo y desinformación por parte del Tec de Monterrey”, afirma Juan Carlos Álvarez Blanco, padre de Juan Carlos Álvarez Díaz-González, estudiante fallecido en el campus Ciudad de México en el sismo del 19 de septiembre.

“Muy probablemente tomaremos acciones legales”, asegura la familia Álvarez Díaz-González por la opacidad de la institución en la búsqueda de su hijo en el colapso del puente que mató a otros cuatro alumnos.

La situación sube de tensión y los padres de familia acudirían a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de Luis Raúl González Pérez ante la inacción de la autoridad delegacional de Claudia Sheinbaum y la PGJ de Edmundo Garrido.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...