El diablo castiga a México con mucha bronca: Papa Francisco

Lo que el demonio no le perdona a México es que la Virgen de Guadalupe haya mostrado ahí a su hijo, es una interpretación mía, expresa el Obispo de Roma

Compartir:

Luego de que huracanes y temblores han afectado a México, mucha gente busca la respuesta a la aparición de estos desastres naturales.

Ante esta búsqueda, en redes sociales se viralizaron todo tipo de teorías en las que se advertían sobre eventos apocalípticos para el pasado 23 de septiembre que resultó finalmente en una total falsedad.

Por lo antes expuesto, es que en las últimas horas se ha viralizado un video del Papa Francisco en donde explica por qué México tiene tantos conflictos.

“El diablo está castigando a México con mucha bronca”, expresa el Obispo de Roma, pero lo que se difunde es sólo una parte de la historia, no está completa, pero está sacada de contexto porque se interpreta como si el Sumo Pontífice diera una explicación sobre los sismos que azotaron a México el 7 y 19 de septiembre.

Resulta que la grabación es de un pequeño fragmento de una larga entrevista realizada por Valentina Alazraki en marzo de 2015 para la televisora de San Ángel y retomada por Univisión Noticias.

Otros medios señalan que la entrevista del Vicario de Cristo fue dada a principios del 2017, cosa que también es mentira.

Es de resaltar que la declaración del Jefe de la Iglesia Católica fue en torno a la ola de violencia que vivía nuestro país en 2015, producto del narcotráfico, así como a la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, además del problema migratorio por la búsqueda del ‘sueño americano’.

Cuando Valentina le pide al Papa mandar frases de aliento a los mexicanos, es cuando Francisco afirma que “ese” no es el primer momento difícil que viven los mexicanos, para luego decir “el diablo castiga a México con mucha bronca”.

Y explica que el coraje del diablo es porque la mayoría de los mexicanos es guadalupana.

“Le da coraje que la Virgen de Guadalupe haya escogido a México para hacer su aparición”

Es decir, el Papa Francisco sí dijo esa declaración, pero el contexto de la entrevista no está relacionada de ninguna manera con las catástrofes naturales que han azotado a México en los últimos días, pero la respuesta de Francisco ha sido tomada así en las redes sociales y ha sido el ‘boom’ para que se haga viral.

He ahí la importancia de verificar fuentes, fechas y, por supuesto, el contexto de toda información.

Pero bueno, usted vea el video y forme su propia opinión, pero lo que sí es cierto es que esa entrevista se ha hecho viral en las redes sociales.

ENTREVISTA COMPLETA CON VALENTINA ALAZRAKI

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...