Reportera pasa las de Caín en Michoacán

Pese a denunciar haber sido víctima de un intento de violación, policías de Morelia, Michoacán, de los que buscaba su ayuda, la golpean y arrestan

Compartir:

Policías de Morelia, Michoacán, golpearon y arrestaron a una reportera que denunció haber sido víctima de un intento de violación y que buscaba su ayuda.
“Fui víctima de muchas burlas por mi vestimenta, por mi profesión, por mi forma de ser, de mi persona.
“Se me trató con mucha saña, con mucha burla”, refirió Mitzi Yanet Torres Quintero a través de un video.
En la grabación, la reportera abundó que un juez y el médico legista se negaron a certificar sus lesiones.
Ante ello, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió a que se determine la responsabilidad de las tres partes.
Es decir, de policías, juez y médico legista.
Igualmente, el establecimiento de medidas cautelares para salvaguardar la vida e integridad de Torres Quintero y su familia.
Al abundar sobre las agresiones y arresto de que fue objeto la reportera, la CNDH aseveró que “resultan inadmisibles todas y una de las agresiones contra las mujeres en México, demanda que sigue pendiente de resolverse por todas las autoridades del país”.
“Y en el caso de las mujeres periodistas se ven expuestas a distintos riesgos por su labor y enfrentan violencia institucional y revictimización cuando acuden a denunciar agresiones tan graves como la violencia sexual en su contra”, puntualizó.

Aquí el video:

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...