Captan como un tiburón es devorado por un pez gigante

Compartir:

En una reciente expedición en la costa de Carolina del Sur, investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) utilizaron un vehículo operado a distancia (ROV) para capturar imágenes de un grupo de tiburones devorando un pez espada de 2,5 metros (8 pies) en el fondo del océano.

“El pez gigante parece incapaz de alimentarse directamente del pez espada”, explica el científico de investigación principal de Mystic Aquarium, Peter Auster, en una publicación de blog de NOAA.

“Pero al unirse a los tiburones, fue capaz de alimentarse de un animal”. Lo más probable es que su presa fuera el pez gato de Genie, una pequeña especie de tiburón de aguas profundas de la familia Squalidae.

A lo largo del margen continental de los EE. UU., A una profundidad de alrededor de 213-610 metros (700-2,000 pies), se encuentran el pez cebra de Genie y el pez cebra de piel áspera, las especies más grandes de tiburones que también se ven en el frenesí de alimentación.

“Normalmente no vemos ningún tiburón de aguas profundas en un grupo o agregación, a menos que haya algún parche cercano de comida”, explica Auster.

“Como depredadores relativamente pequeños, pasan una gran cantidad de tiempo buscando presas. Cuando se produce una gran caída de alimentos, como un pez espada de 250 libras o más, la capacidad de detectar y localizar los alimentos, y luego maximizar la ingesta de alimentos, es la clave. Clave para el crecimiento y la supervivencia “.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...