Boda continúa pese a inminente erupción volcánica en Filipinas

Compartir:

Una pareja filipina no permitió que la inminente erupción del volcán Taal interrumpiera su boda, hoy los medios de prensa recuperan su anécdota de forma internacional en paralelo con la ceniza y temblores registrados que presagian el fenómeno natural.

Las sedes de las dependencias gubernamentales y escuelas de Batangas permanecen cerradas, debido a los riesgos para la salud de las cenizas.

La incertidumbre ha generado que cientos de vuelos fueran cancelados o retrasados, pues se han registrado fisuras en los suelos cercanos al volcán lo que significa que el magma está aumentando y puede generar mayor actividad eruptiva, reportó el portal informativo Inquirer.

Hasta el momento no se han registrado víctimas en la provincia de Batangas, lugar donde se aloja el cráter de Taal, informó el administrador provincial, Levi Dimaunahan, ante la Philippine News Agency.

“Ahora estamos en la etapa de operaciones de ayuda, ya que muchos residentes de diferentes pueblos de Batangas han sido evacuados”, agregó.

Desde que el volcán volvió a despertarse el 12 de enero, el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) mantiene el nivel de alerta 4, que equivale a una posible erupción explosiva y peligrosa en cuestión de horas o días.

En paralelo, ese mismo día una pareja filipina se casaba y fotografías difundidas por el fotógrafo Randolf Evan, atestiguan el momento.

“Estábamos realmente nerviosos, porque mientras trabajabamos seguíamos buscando en las redes sociales actualizaciones sobre la erupción. Así que estábamos al tanto de las advertencias […] también discutimos discretamente entre nosotros qué deberíamos hacer si la situación empeoraba”, declaró Evan a la cadena CNN.

“Esta es definitivamente una historia para contar. Es una mezcla de emoción y asombro sobre cómo se ha desarrollado para nosotros. Al final, estoy agradecido de haber experimentado un momento tan único en mi carrera”,  Evan dijo que el lugar estaba situado en un terreno más alto y no estaba en el área directa del volcán, en entrevista con BBC.

En 1911 la erupción del volcán Taal mató a mil 300 personas y a 200 en 1965, además de formar parte de una cadena volcánica que se extiende por la región occidental de la isla de Luzón.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...