Evite accidentes: Celular, más peligroso que el alcohol

Si maneja… no tome ni textee; las bebidas y el teléfono son las causas principales de accidentes en auto

Compartir:

Enviar mensajes de texto, no medir distancia, rebasar por la derecha o beber al conducir, son causas principales de accidentes automovilísticos, de acuerdo con Seguros X Kilómetros.

Explicó que está comprobado que cuando se usa el celular al conducir se pierde hasta el 80 por ciento de la atención, mientras que el 67 por ciento de los accidentes que implican otros vehículos son causados por no guardar la distancia.


En un comunicado, detalló que a pesar de ser una de las normas más reiteradas, ingerir bebidas alcohólicas y manejar sigue siendo una de las principales causas de muerte; según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pues en el 2017 hubo más de 360 mil accidentes relacionados al consumo de alcohol.

Agregó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren cerca de 1.3 millones de personas entre 15 y 29 años de edad por percances automovilísticos. Este tipo de incidentes son equiparables con una epidemia por el volumen de víctimas.

CELULAR YA ES MÁS PELIGROSO QUE EL ALCOHOL

No sólo es una cuestión de “no textear mientras manejas”, la seguridad vial se ve comprometida también por distracciones en peatones, ciclistas y motociclistas, debido al uso cada vez más frecuente de teléfonos celulares.

La Cruz Roja Mexicana informó que escribir mensajes de texto había desplazado al alcohol como la principal causa de accidentes viales, pues durante ya provoca el 40 por ciento del total de los siniestros registrados.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...