Sacan a relucir sus ‘armas’: prepotencia militar y federales no se dejan

Una confusión derivó en un malentendido y una acalorada discusión entre policías Federales y las Fuerzas Militares

Compartir:

En un video que circula en redes sociales se observa una acalorada discusión entre Militares y elementos de la Policía Federal presuntamente por apoyar a trasladar despensas para los damnificados de Juchitán, Oaxaca.

De acuerdo con la grabación, la fundación Manitas Colaboradoras, presuntamente proveniente de Guanajuato, pidió apoyo de la Policía Federal para trasladar despensas que reunieron y entregar personalmente a damnificados en Juchitán, sin embargo elementos del Ejército Mexicano los interceptaron y el comandante al mando, en medio de gritos, acusó a los policías de robarse las despensas.

Según datos recabados, en las imágenes se ve decir al comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mújica que estaban atracando a un camión que se encontraba en la parte baja de la carretera, cosa que originó por momentos tensión entre los mandos.

“¿Quién les ordenó?(…) no le permito nada señor, tráeme a tu jefe y que se presente acá ¡orale!”, se escucha decir a uno de los militares.

“¿Con qué fundamento me vas a detener?”, argumenta el elemento policiaco.

“No te voy a entregar mi arma, no son los modos jefe, estamos por un bien para Oaxaca los mexicanos (…) andamos ayudando a la gente, no es la menera de ese señor”.

Posteriormente el comandante dice:

“Graben, graben que ustedes se están robando las despensas eso es lo que está sucediendo, están atracando allá afuera, están bajando las despensas de un tractocamión para llevarse las despensas”.

Posteriormente se observa a una persona quien se identifica como representante de la fundación,tratando de explicar la procedencia de los víveres, mismos que eran descargados de un tractocamión  y puestos en las bateas de dos patrullas la 17040 y la 17068 las  de la Policía Federal, y así sería hasta que la totalidad de las despensas fueran descargadas, por instrucciones de quien coordina a los policías federales en la región.

“Esta es la fundación manitas colaboradoras y ustedes nos están apoyando, gracias”, se ve decir a la mujer que aparece en la grabación.

“Mira, toma nota del señor para proceder, vamos a meter una demanda a PGR nada má, no son los modos, sí tiene él la maña de gritarle a su gente, es su gente, nosotros no”, dice el elemento policiaco.

Posteriormente se observan algunos empujones al ver que el elemento de la Policía Federal continúa grabando lo ocurrido, mientras la mujer se hace a un lado para explicar lo ocurrido al comandante Militar.

En tanto los elementos se hacen de palabras…

“Estamos apoyando aquí al pueblo, no andamos robando, día y noche andamos trabajando igual que ustedes”, dice el uniformado de la PF.

Tras lo ocurrido, decenas de comentarios han sido vertidos por los internautas sobre la grabación que dura 4 minutos con 18 segundos,  debido a la descoordinación que aseguran impera en medio de la crisis humanitaria que viven los pueblos del Istmo de Tehuantepec.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...