15 de abril un día marcado por las tragedia, desde el Titánic hasta Notre Dame

Compartir:

El 15 de abril, a lo largo de este y el siglo pasado se ha visto marcado por la tragedia no sólo en París con los resientes sucesos, sino que curiosamente esta fecha se ha convertido en una marca para las tragedias históricas. Desde el Titanic hasta Notre Dame, la muerte de Abraham Lincoln y el Maratón de Boston, son algunas muestras he aquí algunas de ellas.

2019: Las Llamas consumen la Catedral de Notre Dame
Reportes oficiales iniciales reportaron que el fuego que consumió gran parte de la catedral comenzó en la parte superior cerca de la cúpula, y estaría “potencialmente relacionado” con los trabajos de renovación que estaban siendo llevados a cabo el edificio. Tras varias horas de desesperación y desconcierto en el mundo, el cuerpo de bomberos parisino confirmó que la estructura está a salvo y podría ser preservada en su totalidad. No sin antes haber perdió gran parte de la arquitectura histórica de este edificio de más de 800 años.

2013: Terroristas atacan en el Maratón de Boston
El 15 de abril del 2013 el Maratón de la ciudad de Boston se convirtió en una trágica jornada después de que una serie de bombas estallaran cerca de la meta. Los artefactos explosivos se encontraban ocultos en mochilas, y terminaron con la vida de tres personas y 264 más resultaron heridos.

Foto NoticiasPV

1989: Hillsorough trágica jornada en el Futbol
El 15 de abril de 1989, en un partido de fútbol entre Liverpool y Nottingham Forest en el estadio de Hillsborugh, Inglaterra; un total de 96 personas fallecieron aplastadas contra las vallas, debido a una avalancha humana.

1957: Muerte de Pedro Infante

15 de abril de 1957 devasto al público mexicano, cuando el icono del cine mexicano de la época de oro, Pedro infante, perdió la vida a bordo de su avioneta en el estado de Yucatán. Pedro Infante se encontraba a 20 metros de altura cuando comenzó a tener problemas aterrizar. Fue a las 7:54 de la mañana cuando el avión se desplomo en medio de la ciudad de Mérida.

1912: El Titanic

Una épica construcción que surcaría los mares para 1912, zarpó de Southampton hacia Nueva York en su viaje inaugural, con 2,224 almas. Después de cuatro días de viaje, el barco comenzó a recibir mensajes de otros navíos advirtiendo de la presencia de varios icebergs en el camino. El 14 de abril a las 23:40 horas, el Titanic chocó contra uno de ellos. Dos horas y cuarenta y cinco minutos después de la colisión, a las 3:20 de la mañana del 15 de abril, el Titanic se hundió por completo.

1865: Muere Abraham Lincoln

Aquel 15 de abril, el decimosexto presidente de los Estados Unidos acudió al Teatro Ford, en Washington, para ver la obra “Our American”.Alrededor de las 22:15, en mitad del tercer acto, un disparo desconcertó al público. Tras la atroz escena, el asesino de Lincoln, John Wikles Booth, se lanzó al escenario y gritó “¡Sic semper tyranis!” (“¡Así siempre a los tiranos!”).

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...