Venezuela suspende actividades laborales y escolares por nuevo apagón

"#ÚltimoMinuto|Gobierno Nacional ha decidido la suspensión por 24 horas de las actividades laborales y educativas en todo el país", publicó en Twitter la Prensa Presidencial citando al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Compartir:

El gobierno del presidente Nicolás Maduro decidió suspender por 24 horas a partir de este martes las actividades laborales y educativas en todo Venezuela, tras el nuevo apagón del lunes que atribuyó a un sabotaje, el segundo corte eléctrico nacional en menos de un mes.

“#ÚltimoMinuto|Gobierno Nacional ha decidido la suspensión por 24 horas de las actividades laborales y educativas en todo el país”, publicó en Twitter la Prensa Presidencial citando al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El gobierno de Maduro aseguró que la red eléctrica falló por un ataque, en esta ocasión contra el sistema de transmisión de electricidad desde la hidroeléctrica de Guri, la principal del país.

Rodríguez ya había denunciado un nuevo “ataque de magnitud” a la red nacional eléctrica, esta vez en forma de un incendio el patio de los auto transformadores del Guri.

Calificó de “guerra eléctrica” la falta del servicio eléctrico en el país. “Esta guerra eléctrica la derrotaremos con la fuerza inmensa que como pueblo hemos acumulado en nuestra lucha contra imperios groseros y sus lacayos locales”, dijo.

A las 13:30 horas locales del lunes (17:20 GMT) se registró un apagón en varias zonas de Caracas y en varios estados del país, luego de tres horas el servicio fue restablecido, sin embargo, a las 21:50 horas hubo otro apagón que hasta el momento mantiene sin luz a casi todo el país, indicó la versión electrónica de El Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reaccionó a ambos apagones responsabilizando al régimen de Maduro.

Este es el segundo apagón nacional que se registra en el país en menos de un mes. El primero ocurrió el siete de marzo, el cual se extendió por más de 100 horas en Caracas y en los 23 estados de Venezuela, interrumpiendo las actividades escolares durante una semana.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...