Van 110 muertos en Guatemala

Hay 57 personas heridas, y 197 pobladores siguen desaparecidos

Compartir:

El número de muertos por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala, va en aumento.

A 8 días del fenómeno, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló que se han rescatado 110 cuerpos y que hay 57 personas heridas.


Se reportó que 197 pobladores siguen desaparecidos, 12 mil 407 han sido evacuados y 4 mil 175 se encuentran en albergues y un total de un millón 713 mil 617 han sido afectadas.

Hasta ahora el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) no ha reportada ninguna novedad en el volcán de Fuego.

El coloso, dijo, presenta este sábado desgasificación a baja altura y explosiones débiles.

INSTALAN CENTRO DE ACOPIO EN EL ZÓCALO

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México destacó que está en operación el centro de acopio en el Zócalo capitalino, para ayudar a los afectados en Guatemala por la erupción del Volcán de Fuego.

En su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la dependencia publicó “En operación el #centrodeacopio instalado en zócalo capitalino para ayudar a nuestros hermanos de #Guatemala #GuatemalaEstaUnida”.

La habilitación de este espacio, es para reunir víveres para los habitantes de las comunidades de ese país vecino, damnificados por la erupción del coloso, el pasado domingo 3 de junio.

Se requiere de productos enlatados (no perecederos), productos de limpieza personal, analgésicos, antibióticos, al igual que equipo médico, de telecomunicaciones y para albergues, así como donaciones en efectivo. La ayuda se recibe en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

HERIDOS POR VOLCÁN DE FUEGO SON ATENDIDOS EN HOSPITAL DE MÉXICO

Un total de cuatro guatemaltecos son atendidos en un hospital especializado de la Ciudad de México, como parte de la cooperación humanitaria de México con Guatemala, informaron fuentes oficiales.La tarde del sábado ingresaron al Centro de Investigación y Atención a Quemados dos personas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

Esas dos personas, son el joven Rafael Godínez García, de 24 años, que presenta quemaduras de segundo grado en 50 por ciento del cuerpo, y Reina Elizabeth Lopez Sian, de 38, que tiene quemaduras de segundo y tercer grado en 55 por ciento de la superficie corporal.

El viernes fueron trasladadas dos personas como parte de la cooperación humanitaria del gobierno mexicano tras la emergencia en Guatemala.

Los pacientes guatemaltecos fueron trasladados en un avión ambulancia de la Secretaría de Marina, que salió de la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Se espera que el domingo sean trasladadas dos personas más procedentes de Guatemala. Los pacientes llegaron a las 17:00 horas y viajaron sin familiares.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...