Última actualización: hace 1 minuto

Zarpa de Brasil “Velas Latinoaméricanas 2014” para llegar a Veracruz

Durante su travesía la regata visitará puertos de Uruguay, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México

por el

imagen1

La Armada chilena espera el ingreso a las aguas nacionales de la regata “Velas Latinoaméricanas 2014”, que zarpará el próximo martes del puerto de Itajaí, Brasil, para culminar a mediados de junio en Veracruz, México.

El más importante evento de su tipo en la región, convoca a 21 países y ya tiene confirmados a seis grandes veleros: Buque Escuela ARA "Libertad" de Argentina, Buque Escuela "Cisne Blanco" de Brasil, Buque Escuela "Esmeralda" de Chile, y el Buque Escuela "Gloria" de Colombia.

A ellos se suman el Buque Escuela "Guayas" de Ecuador y el Buque Escuela "Simón Bolívar" de Venezuela y el motovelero oceanográfico "Bernardo Houssay" y el catamarán "Ice Lady Patagonia II", de Argentina.

El itinerario de "Velas Latinoamericanas 2014" contempla una circunnavegación del cono sur de América para luego continuar hasta Venezuela, y República Dominicana, culminando en Veracruz, México, entre el 18 y 23 de junio próximo.

En su paso por Chile, los veleros navegarán por el Cabo de Hornos (entre el 18 y 19 de marzo), además arribarán a puertos como: Punta Arenas (del 21 al 24 de marzo), Talcahuano (del 2 al 6 de abril) y Valparaíso (entre el 8 y el 13 de abril).

Durante su travesía la regata visitará puertos de Uruguay, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México.

Según declaraciones del presidente del Comité Ejecutivo de la regata, contralmirante Víctor Zanelli, entregadas por el departamento de comunicaciones de la Armada, la travesía se prolongará por 134 días en la mar, navegando casi 12 mil millas náuticas.

Ello permitirá “dar cumplimiento al objetivo de estrechar lazos entre nuestras Marinas e intercambiar experiencias profesionales que es lo más importante para los jóvenes guardiamarinas y marineros, que son la razón de ser de estos viajes de instrucción”, subrayó.

En 2010, con la "Regata Bicentenario", más de un millón 250 mil chilenos visitaron los veleros participantes y una parte importante de la población presenciaron los zarpes y recaladas desde diferentes puntos de las ciudades visitadas durante la travesía.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados