Uso del ejército contra manifestantes no es opción para secretario de Defensa de EU

‘Es una función de aplicación de la ley que sólo debe usarse como último recurso, en situaciones más urgentes y graves’, refiere Mark Esper

Compartir:

En el marco de una sesión informativa en el Pentágono, Mark Esper,  secretario de Defensa de Estados Unidos, se dijo contra el uso del ejército para sofocar las protestas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, a manos de la policía, en la ciudad de Minneapolis.

A decir del republicano, se debe echar mano de las fuerzas armadas como último recurso, en situaciones más urgentes y graves.

“La opción de usar las fuerzas del servicio activo es una función de aplicación de la ley que sólo debe usarse como último recurso, en situaciones más urgentes y graves.

“No estamos en esa situación ahora”, refirió Esper.

En cuanto al amago del presidente Donald Trump de invocar la denominada Ley de Insurrección, el secretario de Defensa dijo estar en desacuerdo.

“No apoyo invocar la Ley de Insurrección”, puntualizó Esper.

El inquilino de la Casa Blanca amenazó con invocar la Ley de Insurrección si los gobernadores no activaban las fuerzas de la Guardia Nacional para controlar protestas y saqueos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...