Accidente en Times Square deja una persona muerta y 19 heridos

El accidente causó la muerte de una persona y heridas a otras 19, confirmó el Departamento de Bomberos

Compartir:

 

Un auto que se estrelló este jueves alrededor del mediodía contra peatones en la concurrida intersección de Times Square en Nueva York, causó la muerte de una persona y heridas a otras 19, confirmó el Departamento de Bomberos.

El conductor, de unos 26 años de edad, parecía haber estado borracho o drogado al momento del percance. Asimismo tiene historial de detenciones previas, de acuerdo con declaraciones de las autoridades.

La condición médica de las personas heridas no había sido divulgada una hora posterior de los hechos.

Un vocero de la policía afirmó que el conductor del coche, un Honda color café, fue puesto bajo custodia.

El auto detuvo su avance en la esquina noroeste de la calle 45 y Broadway, una de las intersecciones más concurridas de la ciudad.

De acuerdo con testigos, citados por el sitio local de noticias DNAInfo, el conductor viró hacia el oeste en la calle 42, donde atropelló a una mujer, luego de lo cual mantuvo su avance a gran velocidad, arrollando personas.

Policías que fueron desplegados al lugar del incidente declararon que el percance era tratado como “incidente aislado”, y que por el momento no había motivos para considerar que se trataba de un acto terrorista.

Perros entrenados, no obstante, fueron desplegados al sitio del incidente. Las autoridades cerraron a toda la circulación el tramo sobre la Séptima avenida entre las calles 42 y 57.

 

Latino, conductor que causó un muerto y 22 heridos en Times Square

 La policía de Nueva York identificó al conductor del vehículo que este jueves causó la muerte de una persona y heridas a otras 22, en una colisión en la intersección de Times Square, como un latino de nombre Richard Rojas.

Rojas, originario del condado del Bronx, fue detenido y la policía indicó que al parecer conducía bajo el efecto de las drogas o el alcohol, además de que contaba por lo menos con dos arrestos previos justamente por manejar en estado de ebriedad.

Testigos dijeron que el sedán Honda color café viró alrededor de la calle 43 desde la Séptima avenida, donde arrolló a una mujer, luego de lo cual continúo su avance sin disminuir la velocidad.

Las calles aledañas a la concurrida zona de Times Square fueron cerradas a la circulación.

En una declaración inicial, autoridades descartaron que el incidente pudiera tratarse de un acto terrorista. Asimismo, no hay aún información sobre el estado de las 22 personas que resultaron heridas.

Compartir: