Trump promueve “insurrección militar”, denuncia gobierno venezolano

Compartir:

El gobierno de Venezuela rechazó hoy las declaraciones emitidas la víspera por el presidente estadunidense Donald Trump, quien sugirió que si la Fuerza Armada decidiera dar un golpe contra el gobernante Nicolás Maduro sería fulminante.

“El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más enérgico rechazo ante las declaraciones belicistas e injerencistas emitidas por el presidente de Estados Unidos, orientadas a promover una insurrección militar en el país”, dijo la cancillería venezolana en un comunicado.


La nota fue publicada después de la intervención de Trump en el pleno de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ayer martes, cuando pidió al foro ayuda para la “restauración de la democracia” en Venezuela.

Después de su discurso en la ONU, Trump dijo que el Ejército venezolano podría triunfar rápidamente si se decidiera a derrocar a Maduro.

La nota condenatoria de la cancillería venezolana señaló que las afirmaciones de Trump evidencian la “política de cambio de régimen que promueve su gobierno con la participación de algunos gobiernos latinoamericanos”.

Igualmente, indicó que las afirmaciones no son un hecho aislado, ya que ocurren en un contexto de sucesivas amenazas de intervención militar en Venezuela y “bajo el incremento de la presencia militar estadunidense en la región, tendientes a crear un conflicto regional de proporciones insospechadas”.

Agregó que ante esas “infames expresiones”, el gobierno de Venezuela rinde homenaje a la dignidad y honor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que, afirmó, es herencia de Simón Bolívar y garante de la estabilidad, la defensa y la paz de la nación.

En otra intervención, el vicepresidente estadunidense Mike Pence denunció que el gobierno venezolano movilizó tropas hacia la frontera con Colombia, lo que calificó como una provocación.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, confirmó el movimiento de fuerzas, indicando que se trata de una operación ordenada por Maduro que busca luchar contra la delincuencia organizada y grupos paramilitares en la frontera.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...