Trump ordena bombardeos quirúrgicos contra Siria; se reportan primeras explosiones en Siria

Trump señaló que los ataques contra instalaciones químicas están en marcha en coordinación con Reino Unido y Francia

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta noche en un mensaje a la nación el inicio de bombardeos quirúrgicos contra Siria, en represalia por el reciente ataque químico que dejó medio centenar de muertos.

Trump señaló que los ataques contra instalaciones químicas están en marcha en coordinación con Reino Unido y Francia.

“Estamos preparados para sostener está respuesta hasta que el régimen sirio ponga fin a su uso de armas químicas prohibidas”, señaló.

El mandatario aclaró, sin embargo, que los ataques no son la antesala de una presencia indefinida de Estados Unidos en el conflicto en Siria.

REPORTAN PRIMERAS EXPLOSIONES EN SIRIA

Las primeras explosiones producto del bombardeo ordenado por Estados Unidos se escucharon esta madrugada en Damasco, capital de Siria, reportó la agencia rusa de noticias Sputnik.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron luces en el cielo y estallidos en tierra, poco después de que el presidente estadunidense Donald Trump anunció “bombardeos quirúrgicos” contra en país de Medio Oriente.

El tema “Siria” se convirtió en tendencia en Twitter con diversas etiquetas en varios idionas, y con ellas los usuarios han compartido fotos y videos desde Damasco.

Versiones sin confirmar indican que entre los objetivos de los primeros bombardeos se encuentra el aeropuerto de la capital siria.

Hasta el momento el gobierno de Rusia, principal aliado de Siria, no ha emitido información oficial sobre una posible reacción militar.

 

EL ATAQUE HA CONCLUIDO: ESTADO MAYOR DE EU

El jefe del Estado Mayor Conjunto de los EEUU. dice que el ataque “ha concluido”.

El Pentágono informó que los misiles contra Siria son un “solo disparo” para enviar un “mensaje fuerte” al presidente Bashar Al Assad.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...