Trump llama por teléfono a Guaidó para reiterarle su apoyo

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy por teléfono al líder de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para reafirmarle su “fuerte y completo apoyo” en la lucha por recuperar la democracia del país sudamericano.

Trump aprovechó para felicitar a Guaidó por su histórica asunción de la presidencia venezolana, informó la Casa Blanca en un comunicado, por lo que sería su primera llamada telefónica de la que se tiene conocimiento.


Ambos “acordaron mantener una comunicación regular para respaldar el camino de Venezuela hacia la estabilidad y para reconstruir la relación bilateral entre Estados Unidos y Venezuela”.

Por su parte, Guaidó agradeció la llamada de Trump a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió “agradezco la llamada del presidente de Estados Unidos, quien reiteró completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su administración a nuestra presidencia”.

Hasta ahora, los funcionarios estadounidenses de mayor rango que han hablado con Guaidó eran el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El pasado 23 de enero, Guaidó se proclamó “presidente encargado de Venezuela” ante miles de simpatizantes demandando la salida de Maduro del poder, y de inmediato fue reconocido por Estados Unidos, seguido de Canadá y varios gobiernos latinoamericanos.

Maduro, quien apenas había asumido un segundo mandato presidencial el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado, además anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...