Trump llama a Guaidó y le reitera “completo respaldo” como presidente interino de Venezuela

En su cuenta de twitter Juan Guaidó informó y agradeció la llamada del presidente de EEUU Donald Trump, un día después que el Tribunal de Maduro le prohibiera salir de Venezuela y confiscara sus bienes.

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este miércoles a través de una llamada telefónica su “completo respaldo” al diputado venezolano Juan Guaidó como mandatario interino, un día después que el Tribunal de Maduro le prohibiera salir de Venezuela y confiscara sus bienes.

Guaidó agradeció la llamada del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “quien reiteró completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su administración a nuestra presidencia (E)”, escribió en Twitter.


La Unión Europea y en particular los gobiernos de España, Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal, se unieron al ultimátum de ocho días de plazo a Maduro para que convoque elecciones en Venezuela y, si no lo hace, reconocerán a Guaidó como presidente del país.

Sin embargo, Maduro reiteró este miércoles en una entrevista con la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti su rechazo a “ultimátum y chantajes” para que convoque elecciones presidenciales, dado que defiende la legitimidad de los comicios que se celebraron en mayo pasado.

Estas votaciones no fueron reconocidas por la oposición, que no participó, y tampoco por la mayor parte de la comunidad internacional.

“En Venezuela ha habido elecciones presidenciales, ha habido un resultado y si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere para el 2025”, afirmó Maduro, quien dijo que sí “sería muy bueno” adelantar las elecciones legislativas que deben celebrarse en 2020.

El plazo para que convoque elecciones vence este sábado.

*Con información de Manuel Malaver

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...