Trump Jr. testifica ante comité senatorial por escándalo de Rusia

Aseguró que en su reunión con una abogada rusa buscaba información dañina sobre la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton

Compartir:

Donald Trump Jr., el hijo del presidente estadunidense, testificó hoy durante cinco horas ante el Comité Judicial del Senado, a cuyos miembros aseguró que su reunión con una abogada rusa buscaba información dañina sobre la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Trump Jr. fue citado para hablar sobre su reunión de 2016 -realizada en plena campaña presidencial- con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, quien ha sido descrita como una persona cercana al Kremlin.

Durante su testimonio, Trump Jr. señaló que aceptó el encuentro para averiguar si la mujer tenía información dañina sobre Clinton y si ésta tenía “aptitud” para ser presidenta de Estados Unidos.

“En la medida que tuvieran información sobre su aptitud, carácter y calificaciones como candidata presidencial, creí que al menos debería escucharlos”, indicó en su testimonio escrito, obtenido primero por el diario The New York Times.

No obstante, Trump Jr. aseguró que del encuentro con Veselnitskaya no surgió nada significativo.

Después de testificar ante los senadores, Trump Jr. emitió una breve declaración donde dejó en claro que consideraba cumplida su responsabilidad de aclarar los encuentros que mantuvo.

“Respondí a todas las preguntas hechas por el comité sobre este tópico, así como también a sus preguntas de otros tópicos, hasta que ambas partes agotaron sus líneas de interrogatorio”, dijo al término de su maratónica comparecencia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...