Trump confirma nominación exejecutivo de Boeing para titular de Defensa

Compartir:

El presidente Donald Trump prevé el nombramiento como titular de Defensa de Patrick Shanahan, un exejecutivo de Boeing de 56 años, para que reemplace de manera definitiva al general James Mattis al frente del Pentágono, informó esta noche la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“Con base en su sobresaliente servicio al país y su demostrada capacidad de liderazgo, el presidente Trump pretende nombrar a Patrick M. Shanahan como Secretario de Defensa”, publicó Sanders en su cuenta de Twitter.

Recién hecho el anuncio, Shanahan emitió una declaración, según la cual recibía con “honor” la elección para ser titular permanente del Pentágono.

El exejecutivo de Boeing señaló en comentarios a reporteros luego del anuncio de que fue informado de la decisión a primeras horas de este jueves.

“En caso de ser confirmado por el Senado, proseguiré la instrumentación firme de nuestra Estrategia de Seguridad Nacional”, expresó Shanahan en una declaración.

“Me mantengo comprometido con la modernización de la fuerza para que nuestros notables soldados, marinos, pilotos e infantes dispongan de todo lo necesario para preservar nuestra letalidad militar y nuestro país a salvo”, añadió.

Shanahan asumió un papel activo en la oficina luego de la renuncia en diciembre de Mattis, quien dejó el encargo debido a una serie de diferencias políticas con Trump, en particular con la decisión inicial del presidente de retirar a los efectivos militares estadunidenses de Siria.

En tanto Mattis había intentado permanecer hasta finales de febrero en parte para dar tiempo al nombramiento y confirmación de su sucesor, Trump, al parecer colérico por la cobertura de la renuncia, decidió acortar el periodo de transición, al otorgar su confianza a Shanahan a partir del primero de enero.

Shanahan allanó el camino para perfilarse como el nominado de Trump en abril último cuando el inspector general del Departamento de Defensa lo exoneró de señalamientos, según los cuales habría violado acuerdos éticos al promover intereses de Boeing, su exempresa.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...