Trump afirma que el tiempo decidirá futuro del procurador Jeff Sessions

El Presidente expresó que está “muy decepcionado” del procurador general, quien se recusó de dirigir la investigación sobre la presunta colusión de Rusia con su campaña presidencial

Compartir:

El presidente Donald Trump evitó anticipar si despedirá al procurador general, Jeff Sessions, al indicar que ese posible desenlace lo determinará el tiempo, aunque insistió en su malestar por la decisión de éste de separarse de la investigación sobre Rusia.

Trump evitó aclarar si aún le tiene confianza a Sessions, uno de sus más firmes simpatizantes durante su campaña, al ser cuestionado por primera vez hoy al respecto, en conferencia de prensa desde que hizo público su distanciamiento con el exsenador por Alabama.

“Dije antes que estoy muy decepcionado con el procurador general, pero vamos a ver qué pasa, el tiempo lo dirá”, dijo el mandatario a ser cuestionado sobre las razones por las que ha optado por atacar a Sessions en las redes sociales en vez de despedirlo.

Trump reiteró su queja de que Sessions debió haberle informado anticipadamente su intención de separarse de la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones y la posible colusión con su campaña, “y yo simplemente habría escogido a alguien más” para el cargo.

“Creo que eso no es sólo una mala cosa para el presidente, sino también para la presidencia; creo que es injusto para la presidencia, y es la manera como me siento”, precisó.

Trump amplió su temprana crítica contra Sessions a través de su cuenta de Twitter, donde acusó al procurador general de “ser débil” frente a los presuntos crímenes de su rival política, Hillary Clinton, un día después de haberlo caracterizado como “acosado”.

“Quiero que el procurador general sea más duro con las filtraciones de las agencias de inteligencia, que están filtrando como nunca lo habían hecho antes, a un nivel muy importante”, dijo, evitando responder de manera directa a las dos preguntas sobre Sessions en la conferencia de prensa con el primer ministro libanés, Saad Hariri.

La crítica de está martes se produjo con los ecos frescos de la arremetida del lunes, cuando calificó a Sessions como “acosado” y menos de una semana después que declaró al diario The New York Times su malestar contra éste por su recusamiento.

El portal electrónico Axios, citando fuentes de la Casa Blanca, reportó el lunes que Trump está pensando en reemplazar a Sessions, y el diario The Washington Post informó este martes que el mandatario evalúa sus opciones para despedirlo.

El eventual despido de Sessions ha avivado la especulación sobre la posibilidad de que un nuevo procurador general podría significar el fin del trabajo del fiscal independiente Robert Mueller III, quien está a cargo de la investigación sobre la presunta vinculación de su equipo de campaña con Rusia.

REITERA TRUMP ESTAR “MUY DECEPCIONADO” DE SU PROCURADOR GENERAL

El presidente estadunidense Donald Trump expresó que está “muy decepcionado” del procurador general Jeff Sessions, quien se recusó de dirigir la investigación sobre la presunta colusión de Rusia con su campaña presidencial.

En una entrevista publicada en la edición en internet del diario The Wall Street Journal, Trump evitó sin embargo aclarar si planea despedir a Sessions, a quien ha criticado en varias apariciones públicas y en mensajes de su cuenta de Twitter.

El presidente desestimó el hecho de que Sessions, quien fuera senador por el estado de Alabama, haya sido el primer legislador federal en ofrecerle su apoyo público durante la campaña presidencial, lo que en su momento Trump celebró.

“Él era un senador, mira a 40 mil personas (en un mitin de campaña) y probablemente dice: ‘¿qué tengo que perder?’ Y me respaldó. Así que no es una gran muestra de lealtad su respaldo. Pero estoy muy decepcionado de Jeff Sessions”, afirmó Trump.

Al preguntársele cuánto tiempo criticará a su procurador en vez de simplemente despedirlo, Trump simplemente dijo: “lo estoy viendo”.

Trump aclaró sin embargo que no tiene planes inmediatos de hacer otros cambios a su gabiente de primer nivel.

El presidente ha culpado a Sessions por el nombramiento del fiscal especial Robert Mueller como la persona a cargo de la investigación sobre la posible colusión de Rusia con su campaña presidencial.

El nombramiento de Mueller ocurrió, sin embargo, debido a que Trump despidió al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, quien encabezaba la investigación sobre Rusia.

Sessions se recusó de la investigación luego de que mintiera al Senado sobre sus contactos con operadores rusos. Más tarde, el subprocurador nombró a Mueller como la persona encargada de la investigación sobre la posible colusión con Rusia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...